Nuevo récord de turismo en Los Ángeles con $36 mil millones de impacto económico

El turismo es una potente fuerza económica que ha generado nuevos empleos en la ciudad

Turistas toman fotos al frente del icónico letrero de Hollywood.

Turistas toman fotos al frente del icónico letrero de Hollywood.  Crédito: JOE KLAMAR/AFP/Getty Images

Millones de personas llegan cada año a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, de Hollywood y de los escenario utópicos hechas realidad a través del lente del mundo de la cinematografía. Para algunos es la ciudad de las oportunidades, para otros el lugar de las desilusiones.

Sin embargo, el mundo aún presta atención a esta ciudad ubicada en el sur del Estado Dorado.

La llegada de estas personas normalmente representa venta de bienes y artículos de consumo en la ciudad. En el 2018 el condado de Los Ángeles registró un nuevo récord en el campo del turismo con más de $36.6 mil millones de dólares en impacto económico, lo que significó un crecimiento del 4.9% con relación al 2017, según un nuevo reporte publicado por la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles (Los Angeles Tourism & Convention Board).

El turismo es una fuente esencial de trabajo en Los Ángeles. En el 2018 se crearon 9,700 empleos llegando a 534,258 trabajos en el sector turístico y hospitalario del condado.

“El turismo es una fuerza poderosa en el crecimiento y el desarrollo de la economía de Los Ángeles, apoyando empleos para nuestras familias y produciendo ingresos significativos que se destinan al mejoramiento de nuestra comunidad”, dijo Ernest Wooden Jr., presidente y director ejecutivo de la Junta de Turismo y Convenciones de Los Ángeles.

Los Ángeles rompió el récord de 50 millones de visitantes en el 2018, meta que alcanzó dos años antes de lo previsto. Además, el año pasado el número más grande de visitantes por países fue el de México, con 1.8 millones de personas.

Y las proyecciones tienden a aumentar ya que Los Ángeles se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2028, los cuales traerán número sin precedentes de personas de todo el mundo.


En esta nota

California Hollywood impacto económico Los Ángeles turismo turistas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain