¿Qué es el colágeno hidrolizado y cómo puede ayudar a mejorar tu piel y tu cabello?

Este compuesto permite la restitución de varias células del cuerpo

colágeno hidrolizado

Crédito: shutterstock

El colágeno hidrolizado es una forma sintética del colágeno común que genera el cuerpo humano. Se consume como polvo, y otorga múltiples beneficios al cuerpo humano, pero hoy solo nos enfocaremos en sus aportes sobre la piel y el cabello.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es una versión más digerible del común, con un peso molecular menor y fácil de absorber. Esto permite que le sea más sencillo atravesar la barrera intestinal por medio de la sangre para nutrir los tejidos.

La dosis recomendada de colágeno hidrolizado son 10 gramos mediante suplementos en polvo. No es aconsejable para personas con problemas renales o hepáticos, ni tampoco para quienes siguen una dieta baja en proteínas.

Beneficios del colágeno hidrolizado 

Piel y uñas

El consumo regular de colágeno hidrolizado permite la restitución de la dermis mediante la unión de las células que conforman la piel, y la desaceleración de la aparición de arrugas.

Este compuesto aumenta también el grosor y la regeneración de las fibras de la piel, evitando así la aparición de estrías y celulitis.  Y al incidir en la resistencia de las células, fortalece las uñas, que se formarán rectas y sólidas.

Beneficios en el cabello

La pérdida del cabello por cuestiones de edad está relacionada con la pérdida natural del colágeno, entre otros factores. El consumo frecuente de colágeno hidrolizado retrasa el proceso, dándote así la oportunidad de disfrutar tu cabello sano por más tiempo.

Para concluir, otro beneficio del colágeno hidrolizado es su contribución a la regeneración de tejidos, como cartílagos, tendones y huesos. La mejora en la movilidad de las articulaciones, y la prevención de lesiones en los deportistas.

En esta nota

Belleza Cabello Colageno estetica piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain