¿Qué son los caballos de vapor y qué los diferencia de los caballos de fuerza de un auto?

Los caballos de fuerza es una medida de potencia ligeramente superior a los caballos de vapor

caballos de vapor

Crédito: shutterstock

A pesar de que se han empleado de manera casi indistinguible, los caballos de vapor y los caballos de fuerza no son medidas iguales, sino similares. En su diferenciación hay un elemento histórico importante que determina la equivalencia de cada uno. Aquí lo repasaremos brevemente.

Definición de caballo de vapor

El caballo de vapor es una medida de potencia de una máquina. Representa el esfuerzo o potencia necesarios para poder elevar verticalmente una masa de 75 kilogramos a la velocidad de 1 metro por segundo (1 m/s). El Caballo de Vapor equivale a 714,75 N-m/s (Newton-metro/segundo).

Ese valor está directamente vinculado con los “caballos fiscales”. Su definición varía según el país y determina la potencia fiscal del motor.

Diferencia con los caballos de fuerza

Motor.jpg
Foto: Unsplash

Horse Power (HP), traducido a nuestro idioma como Caballos de Fuerza, surgió como término en Inglaterra. Estaba referido a la potencia promedio que hacía un caballo real. Y en Francia no quisieron adoptar este término, por lo cual acuñaron los Caballos de Vapor (CV).

Un caballo de fuerza se diferencia del caballo de vapor en la cantidad de fuerza aplicada por segundo. La fuerza aplicada por 1 HP es 1,39% más poderosa que la del CV. Por ejemplo, un motor de 300 Caballos de Fuerza tendría unos 304 Caballos de Vapor.

En esta nota

Autos mecanica motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain