Usó identidades robadas para obtener $3 millones en bienes. Ahora podría pagar con mil años en prisión

Este hombre de San Fernando Valley usaba identidades robadas para obtener préstamos y abrir cuentas bancarias

salario vs hora

Crédito: shutterstock

Un hombre de San Fernando Valley fue hallado culpable de 51 cargos de “fraude, lavado de dinero, robo de identidad y otros delitos federales” en relación con un esquema fraudulento que generó al menos $3 millones de dólares, según el comunicado del Departamento de Justicia del Distrito Central de California.

El sujeto fue identificado como Turhan Lemont Armstrong, de 49 años, de Northridge, California, quien usaba identidades y números de seguro social robados para obtener préstamos, comprar carros y casas, obtener tarjetas de crédito, abrir cuentas en bancos y crear empresas ficticias, entre otras transacciones ilegales.

Amstrong “favoreció el uso de los números de seguridad social de los niños, que serían menos propensos a controlar su crédito”, según el comunicado.

A finales del 2017, las autoridades fueron a uno de los apartamentos de Armstrong en Atlanta para arrestarlo, pero eludió a la policía y fue arrestado tres días después saliendo de su casa en Fort Lauderdale, en Florida. “Los investigadores ejecutaron las órdenes de registro en las tres casas de Armstrong, así como dos unidades de almacenamiento en el área de Los Ángeles, donde descubrieron documentos de identidad falsos, cientos de tarjetas de crédito con varios nombres y listas de números de seguro social que pertenecen a otras personas“.

Armonstrom será sentenciado el próximo 5 de agosto por por el Juez de Distrito de los Estados Unidos, R. Gary Klausner. “Como resultado de los veredictos de culpabilidad, Armstrong enfrenta una sentencia máxima legal de más de 1,000 años en una prisión federal“, aseguró el comunicado oficial.


En esta nota

Condena Departamento de Justicia lavado de dinero San Fernando Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain