Cómo preparar agua de jengibre para perder peso y mejorar la salud

Este alimento contribuye a bajar de peso y tiene propiedades que mejoran la salud

jengibre

Crédito: shutterstock

El jengibre es un tubérculo que sirve para muchas cosas, desde preparar brebajes para curar malestares como la gripe, hasta usarlo en recetas de cocina como aderezo o condimento.

Pero el jengibre también se puede usar  para perder peso. Y esta es la forma en que debes preparar el agua de jengibre:

Cómo preparar agua de jengibre

Pica el jengibre en 4 o 5 partes y ponlos a hervir en  1 litro de agua por unos 15 minutos. También puedes usar jengibre rallado, agregando 2 cucharadas al agua.

El agua de jengibre  puede tomarse sola, o puede ir acompañada de limón, menta, canela o berenjena. La intención es que el jengibre contribuya a mejorar el funcionamiento del intestino, acelerar el proceso digestivo y ayudar a evitar la retención de líquidos.

Ahora bien, para lograr el efecto deseado, es recomendable beber 1 vaso de agua de jengibre en ayunas.

jengibre
Foto: Shutterstock

El jengibre no sirve solo para adelgazar, también contribuye a disminuir el dolor que produce la artritis, aliviar los síntomas de la gripe, sobre todo si es preparado con limón, debido a su gran cantidad de vitamina C.

Para lograr un mayor efecto y adelgazar más rápido, combina el consumo de jengibre con una buena dieta y una rutina de ejercicios. Si tienes alguna duda sobre cómo usar el jengibre, o si su consumo puede perjudicar tu salud, consulta con tu médico de confianza.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta jengibre perder peso perderpeso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain