En Nueva York, ladrones roban espejos retrovisores de alta tecnología para reventa

Los espejos son muy costosos de reparar y necesitan instalación profesional

Los espejos no son un adorno.

Los espejos no son un adorno. Crédito: Pixabay

Si tienes un auto nuevo entonces disfrutas de la nueva tecnología que se está incluyendo en sus espejos retrovisores, los cuales se cierran y se abren por sí solos al momento de encender el auto e incluyen características como luz incluida y controles remotos para ajustar la vista.

A diferencia de los retrovisores del pasado, los cuales se ajustaban manualmente y se rompían de vez en cuando a causa del descuido de otros conductores, los espejos retrovisores de hoy en día solucionan muchos problemas, y por esa razón los ladrones los están robando más ahora que nunca.

Según un reporte reciente del diario The New York Post, los ladrones de la Ciudad de Nueva York ahora están más interesados en robar los espejos de alta tecnología, pues se han reportado 19 robos de este tipo en el corto periodo de marzo y abril.

Por lo general, los ladrones van tras los espejos de las marcas de lujo Audi, Porsche, Mercedes-Benz, Lexus y BMW, cuyos espejos pueden costar alrededor de $1500-$2,000 en reemplazar.

“Este es un patrón local en Manhattan del Norte”, dijo el vocero de la policía de Nueva York a The Post, agregando que los ladrones “quitan los espejos laterales de los automóviles de lujo. Es probable que los espejos estén siendo robados para ser revendidos”.

Aunque el patrón de robo se presentó en la Gran Manzana, éste muestra la vulnerabilidad de los autos tecnológicos ante los robos de autopartes, las cuales son difíciles de instalar pues requieren de un técnico para integrarse al sistema del auto.

Te puede interesar:

En esta nota

no al robo de autos robo-de-autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain