Porsche tendrá que pagar 535 millones de Euros por mentir sobre el nivel de las emisiones dañinas de autos Volkswagen

Porsche dejó de vender autos diesel en el 2018

Exterior del Porsche Experience Center en Carson

Exterior del Porsche Experience Center en Carson Crédito: Porsche

La marca de autos deportivos de lujo Porsche fue multada en europa con 535 millones de euros (593 millones) por haber participado en el escándalo de emisiones de carbono que ha perseguido a Volkswagen por varios años, reportaron varios medios.

La fiscalía de Stuttgart , en Alemania, dio a conocer la sanción el día de ayer por descuidar las obligaciones de supervisión relacionadas con las trampas de emisiones de diesel, explicó en un comunicado, al cual Automotive News tuvo acceso.

Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, confirmó la multa en un comunicado, agregando que “Porsche AG no ha presentado una apelación contra el aviso de multa por incumplimiento negligente del deber. Por lo tanto, se concluye el procedimiento contra Porsche AG”.

Si bien Porsche nunca desarrolló su propio motor diesel, la marca alemana sí usó motores diesel desarrollados por otras entidades en el Grupo Volkswagen.

“Se formó una provisión a nivel del Grupo Volkswagen ya en el primer trimestre de este año por el riesgo potencial de las obligaciones de pago a partir de la multa. Porsche AG tendrá en cuenta el impacto financiero de la notificación en el segundo trimestre”, agregó la marca.

En el 2015, VW admitió por su propia voluntad que casi 600,000 coches vendidos en EEUU tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diésel, pero autoridades descubrieron que los alto ejecutivos de esta compañía sabía acerca del fraude desde hace muchos años.

En septiembre del 2018, Porsche anunció que ya no ofrecerá autos con motores diesel en sus modelos, ni ahora ni nunca. Su anunció surgió tres años después del escándalo que sacudió a la industria automotriz.

“Porsche siempre ha alineado su gama de productos con los deseos de sus clientes y busca asumir un rol tecnológico líder al hacerlo. La demanda de modelos diésel está disminuyendo, y el diesel tradicionalmente ha desempeñado un papel secundario en Porsche: en 2017, solo el 12 por ciento de los vehículos que vendíamos eran modelos diesel”, dijo en el comunicado.

Te puede interesar:

En esta nota

emisiones de gases Grupo Volkswagen Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain