Temen que la Unión Tepito se apodere del comercio de la Ciudad de México

Aseguran que en el último mes el grupo criminal ha matado a 10 de sus agremiados
Temen que la Unión Tepito se apodere del comercio de la Ciudad de México
Raymundo Pérez López fue asesinado tras denunciar extorsiones.
Foto: Twitter

MÉXICO – Tras el asesinato del líder de comerciantes Raymundo Pérez López por presuntos integrantes del cártel de La Unión Tepito, los vendedores del Centro Histórico de la Ciudad de México temen más golpes de esa organización criminal en su contra, ya que aseguran en el último mes han sido asesinados 10 comerciantes.

Y es que Pérez López fue ejecutado al salir de su casa al norponiente de la Ciudad de México, solo unas semanas después de que el líder de comerciantes del Centro Histórico advirtiera con armar grupos de autodefensas para hacerle frente a las extorsiones y amenazas de la Unión Tepito.

El fallecido líder de comerciantes había enviado un documento a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para advertir que si las autoridades no actuaban contra la Unión Tepito, los comerciantes los enfrentarían con grupos de autodefensas.

Pero tras su ejecución el fin de semana, los comerciantes del centro de la capital del país, han expresado su miedo de seguir en las garras del grupo criminal que desde hace años les cobran derecho de piso (extorsiones).

“Ray perdió su plaza, tenía varios negocios en la zona y las extorisones mermaron sus negocios. Él ya no tenía nada que perder por eso se arriesgo a denunciar las extorsiones de la Unión Tepito”, dijo un comerciante a medios nacionales.

El comerciante pidió el anonimato por miedo a represalias del grupo criminal que acecha a los comerciantes del Centro Histórico.

Los comerciantes aseguran que el grupo crimimal ya se ha adueñado de varios negocios y no conforme con eso los han amenazado, y en algunos casos han sido secuestrados.

Aseguran que existe el temor de presentar más denuncias ante las autoridades, ya que no les hacen caso y en algunos casos los mismos policías están coludidos con el cártel.

Incluso temen que la Unión Tepito se adueñe por completo del Centro Histórico, ya que exigen grandes cantidades de dinero para que sigan trabajando y no todos han podido sobrevivir a esas extorsiones.

Las autoridades hasta el  momento no se han pronunciado al respecto.