Trump defiende su “trampa” para no haber pagado cientos de millones de dólares en impuestos

Trump deja en evidencia porque no quiere revelar el resto de sus devoluciones de impuestos
Trump defiende su “trampa” para no haber pagado cientos de millones de dólares en impuestos
El presidente Trump no tiene vergüenza
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP/Getty Images

Una vez más queda en evidencia el tipo de presidente que tiene EEUU. Donald Trump defendió la forma en que logró evitar el pago de millones de dólares en impuestos durante más de diez años.

En contra de cualquier lógica el presidente Donald Trump respondió este miércoles al informe del New York Times que dijo que las cifras de sus impuestos desde 1985 hasta 1994 mostraron asombrosas pérdidas empresariales de más de 1,000 millones de dólares.

“Siempre quiso mostrar pérdidas a efectos fiscales … casi todos los promotores inmobiliarios lo hicieron, y con frecuencia volvieron a negociar con los bancos, fue un deporte”, dijo Trump en un par de tweets de la madrugada. “¡Además, la información muy antigua que se publicó es un trabajo muy incorrecto en las noticias falsas!”

El diario neoyorquino  obtuvo la información fiscal de Trump, incluidas las impresiones de sus transcripciones oficiales de impuestos del IRS, de 1985 a 1994.

El periódico dijo que los datos extraídos de las impresiones de los recibos del IRS de Trump mostraron que perdió dinero cada año durante el período de 10 años, por una pérdida acumulada de $1.17 mil millones en total. The Times también dijo que Trump no pagó impuestos sobre la renta durante ocho de esos 10 años.

Al parecer, Trump perdió más dinero que cualquier otro contribuyente individual en todo EEUU, según el análisis de los datos de la investigación que el IRS ha compilado sobre las personas que ganan grandes ingresos.

Trump, sin embargo, sugirió que sus tácticas de “refugio fiscal” eran normales para el curso en los años 80 y 90, y dijo en sus tweets de la mañana del miércoles que los promotores inmobiliarios como él “tenían derecho a amortizaciones masivas y depreciación que, de ser así, Construyendo activamente, mostrar pérdidas y pérdidas fiscales en casi todos los casos “.

Queda claro una vez más la razón por la que Trump está inmerso en una batalla legal a muerte para evitar que se conozcan sus devoluciones de impuestos recientes, las cuales dejarían claro el origen de sus finanzas, sus nexos con gobiernos y oligarcas internacionales y demás maniobras para evitar el pago de impuestos.

Por su parte en Nueva York la legislatura estatal avanzó este miércoles un proyecto de ley que permitiría al Congreso obtener las declaraciones de impuestos estatales del magnate.

De igual forma legisladores en otros 17 estados también están tratando de obtener las declaraciones de impuestos de Trump antes de las elecciones de 2020.

Actualmente cursan en las distintas legislaturas estatales proyectos de ley que obligan a los candidatos presidenciales a hacer públicos los últimos cinco años de sus devoluciones de impuestos si quieren estar en la boleta electoral en 2020.