Acusan a mexicano de abusar de menor estadounidense en pleno vuelo

El sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Detenido.

Detenido. Crédito: ARCHIVO | La Opinión

MÉXICO – Un mexicano fue detenido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de abusar sexualmente de una menor estadounidense durante un vuelo hacia México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que el individuo fue capturado luego de un alertamiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

La dependencia estadounidense pidió al personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal colaborar en la localización de una menor que podía estar en peligro, luego de haber sido abusada por un pasajero en pleno vuelo.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación realizaron un operativo de localización en la Terminal 1, donde en una sala de última espera de un vuelo procedente de Tijuana ubicaron a una joven con pasaporte de Estados Unidos, quien coincidía con las características del reporte.

En presencia de una agente de la CBP, informó la SSPC, la menor señaló a un sujeto de nacionalidad mexicana como la persona que la agredió sexualmente durante su trayecto de Estados Unidos hacia México.

El connacional fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero, en tanto que la víctima es asistida por la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual AICM México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain