Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Lila Dows, Ana Bárbara y Oscar D'León conforman la cartera de conciertos para este fin de semana

Lila Downs
Lila Downs
Foto: Cortesía del artista

Jueves 9

Trova mexicana

El cantante mexicano de trova, Miguel Inzunza, presentará en el Center for the Arts (2225 E. Colorado Blvd., Eagle Rock) su nuevo disco “Al alcance de los peces”, que incluye temas de su autoría. El intérprete compuso “Un par de miradas”, tema principal de la cinta “La misma luna”, y ha realizado colaboraciones con Pablo Milanés, Juanes, León Gieco, Lila Downs y otros. 9 pm. Boletos $30. Informes (323) 997-5825 y cfaer.org.

Foto: Cortesía

Viernes 10

Oscar D’León en concierto

El salsero y sonero venezolano Óscar D’León llegará a la ciudad para ofrecer un concierto en el club Mayan (1038 S. Hill St., Los Angeles), a donde traerá éxitos como “Llorarás”. Solo mayores de 21 años. 9 pm. Boletos $45. Informes (213) 746-4674 y clubmayan.com.

Floto: Getty Images

Tarde tropical

La LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) presenta Summer of Salsa, un evento que estará amenizado por Ricardo Lemvo & Makina Loca, una banda que fusiona los ritmos latinos con los de varias regiones de África, entre ellos soukous, semba de Angola y kizomba. Habrá comida y bebidas a la venta. Para toda la familia. 6 a 10 pm. Entrada gratuita. Informes (213) 542-6259 y lapca.org.


Concierto de Lila Downs

La cantante mexicoamericana, Lila Downs, vuelve a la ciudad para ofrecer un show en el Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., Los Angeles) al lado de Helado Negro, músico alternativo que abrirá el show de esa noche. La artista cantará sus temas más conocidos así como las canciones de su más reciente CD, “Al Chile”, que acaba de sacar al mercado. 8 pm. Boletos $42 a $107. Informes (323) 850-2000 y laphil.com.

Foto: Cortesía

Show para las madres

Artistas como Beatriz Adriana, Beatriz Solís, Los Muecas, la Sonora Santanera, Los Cadetes de Linares y el mariachi Los Jilgueros participan en la cena y baile que se ofrecerá en el Quiet Cannon Conference and Event Center (901 Via San Clemente, Montebello) con motivo de la celebración del Día de las Madres. El locutor El Genio Lucas fungirá como maestro de ceremonias. Para todas las edades. 7 pm. Boletos $60 a $120. Informes (800) 668-8080 y ticketon.com.

Foto: Archivo

Noches de jazz

El Los Angeles County Museum of Art (5905 Wilshire Blvd., Los Angeles) celebra uno más de sus Free Friday Night Jazz, que en esta ocasión presenta al compositor y pianista Greg Reitan, que interpretará los temas de su más reciente disco, “West 60th”. Se recomienda llevar cobijas, abrigos y sillas para picnic puesto que el show es al aire libre. Antes del concierto, las familias pueden merodear por Hancock Park jugar en los jardines o visitar los yacimientos de brea del lugar. Después de las 3 pm, la entrada al museo es gratis para todos los residentes del condado de Los Angeles. No se permiten bebidas alcohólicas. Entrada gratuita. 6 a 8 pm. Informes (323) 857-6000 y lacma.org.


Música mexicana

La cantante de música de banda Ana Bárbara ofrecerá un show en el Fox Performing Arts Center (3801 Mission Inn Ave., Riverside) como parte de su gira Mi revancha, en la que interpreta canciones de su extensa discografía. Además, la también presentadora de “Tengo talento, mucho talento”, de Estrella TV, cantará temas de “Yo soy la mujer”, su álbum más reciente. 8 pm. Boletos $20 a $120. Informes (951) 779-9800 y riversidelive.com.

Foto: Getty Images

Domingo 12

Museo Grammy gratis

El museo Grammy (800 W. Olympic Blvd., Los Angeles) tendrá entrada gratis para todas las mamás en celebración del Día de las Madres. Este lugar, dedicado a la música y sus celebridades, incluye cuatro pisos de memorabilia de los grandes iconos del rock y de otros importantes géneros. Además de actividades interactivas, el museo presenta actualmente “Backstreet Boys: The Experience”, una exhibición dedicada a este grupo de pop. Abierto de 10 am a 6:30 pm. Informes (213) 765-6800 y grammymuseum.org.

Foto: Cortesía Grammy Museum

Día de la madre en el Autry

El museo Autry (4700 Western Heritage Way, Los Angeles) y el Afro Latin Ensemble celebrarán a las madres con un concierto de salsa como parte de la serie Latin Jazz Sunday que ofrece este lugar. Además de música en vivo, los asistentes podrán disfrutar de bebidas y aperitivos que estarán a la venta durante el evento. Para todas las edades. 7 pm. Boletos $3 a $10. Informes (323) 667-2000 y theautry.org.