Casi el 40% de la gente vive en la pobreza en esta ciudad de Florida

El ingreso promedio por hogar que hay en Belle Glade es de tan sólo $25,873 dólares

Uno de cada cuatro hogares gana menos de $10,000 dólares anuales en este lugar.

Uno de cada cuatro hogares gana menos de $10,000 dólares anuales en este lugar. Crédito: formulanone | Flickr

Todo mundo piensa en ir a retirarse a Florida algún día, pero debes saber que hay regiones de este estado que no son precisamente el paraíso, ya que hay lugares en donde la economía está algo rezagada. Este es el caso de la ciudad de Belle Glade, que se encuentra justo al sur del lago Okeechobee.

En este lugar, más del 39.1% de los residentes viven por debajo del nivel de pobreza, mientras que en todo Florida sólo hay un 15.5%, de acuerdo con un reporte del portal de temas financieros 24/7 Wall St.

Para ponerlo en billetes, aproximadamente uno de cada cuatro hogares gana menos de $10,000 dólares anuales, mientras que en todo Florida sólo el 7.2% se encuentra en una situación similar.

Economías dispares

Por otro lado, y en una mejor situación, tenemos la ciudad de Pinecrest, que es considerada la más rica de todo el estado de Florida.

Tomando en cuenta estas ciudades, a continuación, haremos una comparación de las dos economías para darnos una idea de la gran brecha que hay entre ellas:

–El ingreso promedio por hogar que hay en Belle Glade es de $25,873 dólares al año, mientras que en Pinecrest es de $152,643, ¡casi 6 veces mayor!

–Como ya mencionamos, la tasa de pobreza de Belle Glade es del 39.1%, mientras que en Pinecrest es de tan sólo 5.8%, cerca de 7 veces menor.

–El valor promedio de las viviendas en Belle Glade es de $111,400 dólares, mientras que en Pinecrest es de $887,700, ¡casi 8 veces más caras!

–También te puede interesar: Conoce la ciudad con mayor índice de pobreza de Nueva York

En esta nota

Florida indice de pobreza Pinecrest Pobreza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain