Dan duro golpe al CJNG y al Grupo Sombra con captura de 2 sanguinarios narcos

Grupo Sombra es una escisión del Cártel de Golfo que opera en la huasteca veracruzana

Cae el Tompo líder de Grupo Sombra

Cae el Tompo líder de Grupo Sombra Crédito: Twitter: @Noticaribe

Autoridades mexicanas dieron un duro golpe al narcotráfico, en específico al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Grupo Sombra, una célula armada del Cártel del Golfo con la captura de 2 sanguinarios narcos que mantenían la violencia en el estado de Veracruz.

El primero es Gabriel Sánchez Lugo, alias “El Tompo”, presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Tantoyuca e identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte del estado de Veracruz, fue detenido por personal de la Policía Ministerial de dicha entidad.

El Tompo” fue detenido pues era acusado de homicidio calificado en contra de una persona a la que además robó por lo que fue presentado a control de detención ante el juez de procesos orales que lo reclama.

“Desde hace varios meses, Gabriel “N” era buscado por la policía por su participación en diversos hechos de violencia en el norte del estado y asaltos violentos”, informó la FGE en las redes oficiales.

Se tiene registro de que “El Tompo” operaba al grupo de sicarios y otro tipo de actividades para el cártel criminal Grupo Sombra, una rama del Cártel del Golfo que opera en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, desde hace varios años, y que mantiene una pelea por dichas plazas con Los Zetas.

El Grupo Sombra es una escisión del Cártel de Golfo que opera en la huasteca veracruzana y en municipios de los estados Hidalgo y San Luis Potosí.

Aunque es altamente violento con las autoridades y con sus enemigos de otras células delincuenciales, el Grupo Sombra genera simpatías entre la población marginal del norte de Veracruz, a quienes suelen organizar festivales durante festividades en México.

En menos de 24 horas autoridades veracruzanas también anunciaron la capturado Jesús “N”, alias “El Lagarto” uno de los presuntos responsables de la matanza del municipio de Minatitlán ocurrida el 19 de abril en el sur de Veracruz, en la que murieron 13 personas entre ellas un menor de edad. “El Lagarto” también es señalado de ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.

En esta nota

cártel del golfo CJNG México minatitlán Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain