El gobernador de Florida firmó un proyecto de ley que permite a los maestros llevar armas de fuego

El panel de afectados por la masacre de Parkland aboga por armar a los maestros

El tiroteo en Florida reabrió el debate sobre el control de armas

El tiroteo en Florida reabrió el debate sobre el control de armas Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permitirá a los maestros armarse en campus y escuelas.

El polémico proyecto de ley de seguridad escolar llegó a la mesa del gobernador después de pasar por la Cámara de Representantes de la Florida la semana pasada.

El representante Dane Eagle, quien apoyó el proyecto de ley, aclaró que no significa que todos los maestros deban tener armas a su disposición.
“No hay una línea marcada al respecto, ni un lugar donde estemos entregando armas a los maestros que entran por una puerta”, dijo Eagle, según informa CNN.

La medida permite a los distritos escolares optar por el programa. No es un requisito para los maestros o distritos, sino una opción, informó el mencionado de medio.

Los maestros de los distritos que elijan participar deberán someterse a una capacitación de estilo policial, evaluación psiquiátrica y detección de drogas.

No todos los distritos escolares apoyan la iniciativa.

“No creemos que armar maestros sea la mejor manera de hacer que nuestras escuelas estén seguras”, argumentó el Superintendente de Escuelas de Broward, Robert Runcie, en un comunicado la semana pasada. Runcie contó que la Junta Escolar del Condado de Broward votó una resolución en contra de armar maestros en marzo de 2018.

El último proyecto de ley se basa en las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, después de la masacre del año pasado en Parkland.

El proyecto de ley es una extensión de una medida firmada el año pasado que impuso nuevas restricciones a las ventas de armas de fuego y permitió que algunos maestros y personal portaran armas en la escuela, informó WFOR.

En esta nota

armas de fuego escuelas maestros tiroteos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain