Hombre hispano de Illinois apuñaló a su esposa el día después de su boda ahora integra la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $ 100,000 por información que conduzca a la captura de Jiménez

Arnoldo Jiménez de 37 años acusado de matar a puñaladas a su esposa en un condominio de la ciudad de Burbank, en Illinois.

Arnoldo Jiménez de 37 años acusado de matar a puñaladas a su esposa en un condominio de la ciudad de Burbank, en Illinois.  Crédito: FBI

CHICAGO- Un hombre hispano de Illinois figura en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y se ofrece una recompensa de $100,000 por la información que conduzca a su arresto.

Se trata de Arnoldo Jiménez de 37 años acusado de matar a puñaladas a su esposa en un condominio de la ciudad de Burbank, el día después de su boda ahora figura en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Estrella Carrera, la esposa de Jiménez, todavía llevaba un vestido plateado de su fiesta de bodas cuando la Policía encontró su cuerpo el domingo, 12 de mayo de 2012. Su familia había estado cuidando a sus dos hijos y reportó su desaparición cuando nunca los recogió.

Arnoldo Jiménez fue acusado el 15 de mayo de 2012 por el asesinato de su mujer Estrella Carrera, de 26 años. Se emitió una orden de arresto contra Jiménez el día que fue acusado, seguido de una orden de arresto federal el 17 de mayo después de que fue acusado de fuga ilegal para evitar el procesamiento.

La hermana de Carrera, Jazmín, asistió a la conferencia de prensa del FBI el miércoles y dijo: “Era una hija cariñosa, hermana, amiga y, sobre todo, una gran madre. Sus hijos necesitan justicia para su mamá”, mencionó Jazmín Carrera. “No deberían pasar el Día de la Madre en una misa dedicada a ella y enviar flores al cementerio”.

Carrera dejó en la orfandad a un hijo con Jiménez que tiene ahora 9 años y a su hija de una relación anterior de 16 años.

La Policía de Burbank encontró su cuerpo en la bañera de su vivienda. Sin embargo, las autoridades sospechan que Jiménez la mató a puñaladas en su vehículo Maserati negro de cuatro puertas y luego arrastró su cuerpo a su apartamento.

Jiménez y Carrera se casaron el viernes 11 de mayo en el Ayuntamiento de Chicago. Aunque estaban celebrando la ocasión, las autoridades dijeron que los dos tenían una relación volátil.

“Sabemos que nada traerá de vuelta a Estrella, pero al menos podríamos tener algún tipo de paz sabiendo que Arnoldo está pagando por su crimen”, dijo Jazmín Carrera.

Autoridades dijeron que Jiménez pudo haber huido a Durango, México, en el área de Santiago Papasquiaro, que también pudo frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México y también dijeron que anteriormente vivía en Chicago.

El hombre nacido en Texas el 19 de febrero de 1982 tiene cabello negro, ojos marrones, mide 6 pies de altura, y pesa entre 200 a 225 libras.

Jiménez fue agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados debido a su naturaleza violenta, su presunta participación en el asesinato de su esposa y sus esfuerzos por evadir la captura.

Cualquiera que tenga información sobre Jiménez puede marcar el teléfono: 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o comunicarse con la Oficina del FBI Chicago al teléfono Chicago  (312)421-6700.

En esta nota

Burbank Chicago FBI Illinois

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain