Houston: Colisión entre buque y barcazas causa derrame de químico peligroso

Imágenes muestran que existe una fuga considerable en una de las barcazas que ha quedado flotando y es evidente que el químico ya se encuentra en el mar

Los primeros reportes por parte del Puerto de Houston indican que no hay personas heridas.

Los primeros reportes por parte del Puerto de Houston indican que no hay personas heridas. Crédito: Captura

HOUSTON-. Una colisión entre un buque y dos barcazas en el Houston Ship Channel el viernes ha causado que más de 25 mil barriles de un químico, producto de gasolina, estén en peligro de derramarse completamente a las aguas del canal.

Imágenes muestran que existe una fuga considerable en una de las barcazas que ha quedado flotando y es evidente que el químico ya se encuentra en el mar.

La fuga aparentemente se encuentra en el punto de impacto. La otra barcaza involucrada se volteó, y la que se encuentra flotando hasta el momento no ha sido atendida por las autoridades, mientras tanto el buque involucrado en el impactó ya se encuentra en el puerto.

Residentes de la zona se están quejando de un fuerte aroma en el aíre. El químico según las autoridades es muy peligroso para la vida acuática, pero no se han dado  mayores declaraciones por parte de funcionarios sobre la calidad del aire en la zona.

El incidente ocurrió a eso de las 3:30 p.m. a la altura del Bayport Channel y para las 7 p.m. aún no había respuesta de grupos de limpieza.

Los primeros reportes por parte del Puerto de Houston indican que no hay personas heridas.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain