Netflix y Google ahora le pagan más de $200 mil dólares al año a un empleado promedio

Al pagarles bien a sus trabajadores, estas compañías planean atraer a los mejores talentos
Netflix y Google ahora le pagan más de $200 mil dólares al año a un empleado promedio
Cada año, los sueldos de los empleados de estas empresas han ido incrementando.
Foto: mohamed_hassan / Pixabay

El trabajador típico de Google llegó a ganar $246,804 dólares el año pasado, un 25% más que el año antepasado. Por otro lado, en Netflix, el empleado promedio ganó $202,335 dólares anuales, luego de recibir un aumento salarial del 10% respecto al 2017.

La paga promedio significa que la mitad de los empleados de la compañía –sin incluir el CEO– ganan menos, y la otra mitad gana más.

Estos buenos salarios, que se dan cada vez más a los empleados, es una tendencia que hay entre las empresas más grandes de Silicon Valley. Éstas se han concentrado en aumentar periódicamente los sueldos para atraer a los mejores talentos que hay en el mercado.

En Facebook, por ejemplo, el salario promedio en 2018 era de $228,651 dólares.

Es posible tener un informe de los sueldos de los empleados de estas empresas, ya que, al cotizar en la Bolsa de Valores, están obligadas a informar cuál es el salario mínimo que le da a su personal.

Así que ya sabes, si quieres gozar de uno de estos sueldos, quizás sea una buena idea que intentes ingresar a las filas de alguna de estas empresas.

–También te puede interesar: Netflix: 8 problemas comunes al utilizar la plataforma de streaming y cómo puedes solucionarlos