Video: Una adolescente pide perdón a policía después de haber recibido un disparo

La mujer llevaba un cuchillo de cocina grande y no acató las órdenes del oficial. Imágenes sensibles

El Departamento de Policía de Oxnard, California, publicó un video este jueves de un tiroteo en el cual una joven de 17 años se disculpa tras haber recibido disparos por parte de un oficial. 

Múltiples llamadas de emergencia reportaban a una joven que “parecía perturbada” con un cuchillo de gran tamaño. La joven estaba rondando en la zona entre San Gorgonio y la Avenida North Rose y amenazaba a las personas que se encontraban en sus alrededores.

El agente de la policía, Timothy Robert, llegó a un lote detrás de un restaurante Carl’s Junior. La mujer respondió a su llamado, se acercó al oficial y le mostró un cuchillo de cocina que llevaba en el bolsillo de sus shorts. La joven sacó su cuchillo a pesar de que el agente le había advertido no tocarlo. 

El policía tomó su pistola y pidió verbalmente, en varias ocasiones, que soltara el cuchillo, pero la mujer lo ignoró y comenzó a dirigirse hacia él. El oficial se retiró e intentó crear un espacio entre ellos.

Cuando el segundo oficial llegó a la escena y estaba tomando una escopeta “beanbag”, la mujer “corrió directamente hacia el Oficial Roberts con el cuchillo en la mano”. El oficial Roberts disparó su arma, y ​​la joven fue alcanzada por disparos. “Los oficiales le prestaron primeros auxilios de inmediato hasta que el personal médico llegó a la escena”, según el comunicado.

Tras haber caído al suelo la joven pidió disculpas a los oficiales. La mujer se encuentra en un hospital local en una situación “crítica pero estable”.

Los investigadores determinaron que las llamadas que habían llegado reportando el incidente fueron hechas desde un teléfono móvil que tenía la joven. “Los detectives también descubrieron evidencia que respalda la posición de que la mujer tenía la intención deliberada de ser disparada por un oficial”, asegura el comunicado.

Cualquier persona con información sobre este incidente puede comunicarse con el detective Jeff Kay al teléfono (805) 385-8174 o al correo electrónico jeff.kay@oxnardpd.org.