Cae dueña de colegio donde murieron varios niños tras terremoto en México

Mónica García Villegas era dueña del Colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida por las autoridades de la Ciudad de México, luego de estar prófuga tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 que derrumbó dicho lugar y en el que murieron varios niños y maestros.

Según el periodista Ciro Gómez Leyva, García Villegas se habría entregado a las autoridades de la Ciudad de México que la buscaban por su presunta responsabilidad en los cambios hechos a la estructura del colegio y que habrían provocado que se cayera durante el sismo, algo que después se desmintió pues fue detenida gracias a una denuncia ciudadana. Cabe recordar que por información que llevara a su captura se ofrecía una jugosa recompensa.

García Villegas era directora del colegio y vivía en las instalaciones del mismo, y según investigaciones su departamento fue construido en el último piso de uno de los edificios y generó un peso excesivo que causó el derrumbe del edificio cuando tembló aquel 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

El Colegio Rébsamen tomó notoriedad a nivel mundial pues además de ser escenario de la muerte y rescate de niños que habían quedado bajo los escombros, también fue el lugar donde la noticia falsa de una pequeña conocida como Frida Sofía, mantuvo en vilo a los mexicanos pero al final resultó ser que la alumna nunca existió.