Una mujer de Florida logra captar un impresionante rayo “positivo” en video

No, no quieres estar cerca cuando cae uno de estos rayos "positivos" hasta 10 veces más fuertes

Las descargas de las tormentas eléctricas de la tarde sacudieron el sur de la Florida en los últimos días, tan puntuales como la brisa marina de la tarde y el presagio de uno de los momentos más peligrosos del clima del año en el estado, informa The Palm Beach Post.

La temporada de lluvias que no comienza oficialmente hasta el 15 de mayo en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, ya viene desde antes, con el tipo de rayos, tornados e inundaciones que ponen en peligro la vida y que han puesto de relieve el clima de la zona.

Para destacar el caos del clima, un inusual relámpago hasta 10 veces más fuerte que un relámpago típico fue captado en un video por la residente de Boynton Beach, Erica Hite, el domingo 5 de mayo.

La llamada corriente continua, o iluminación positiva, que fue identificada por el Servicio Nacional de Meteorología de Miami después de ver el video, llegó al apartamento de Hite cuando estaba grabando un video para mostrarle a su familia qué mal estaba el clima.

El clip de 12 segundos de la descarga cegadora que suena como cohetes de fuegos artificiales fue reproducido repetidamente en The Weather Channel. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), estos rayos se conocen como “rayos positivos” porque hay una transferencia neta de carga eléctrica positiva de la nube al suelo. Los rayos positivos se originan en los tramos superiores de una nube y representan menos del 5 % de por ciento de todos los rayos.

“Fue loco. Muy aterrador, muy fuerte “, dijo Hite. “Era el lugar correcto en el momento adecuado. Probablemente nunca en mi vida podría obtener algo así de nuevo “.

Hite dijo que el rayo dañó el recinto de concreto de un contenedor.