Huachicoleros ni a los muertos respetan; así operaban en un ¡cementerio!

Por la forma de operar no se descarta que "El Marro" y el Cártel Santa Rosa de Lima esté detrás de esto

Huachicol en panteón o cementerio de la Ciudad de México

Huachicol en panteón o cementerio de la Ciudad de México Crédito: Agencia Reforma

Los huachicoleros ya no respetan ni el descanso eterno, pues en medio de un panteón ubicado en la capital mexicana, autoridades hallaron una toma clandestina de combustible robado, conocido como huachicol. No sería de extrañarse que sea una de las tantas medidas de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro“, líder del Cártel Santa Rosa de Lima para robar a como dé lugar hidrocarburos.

Se dio a conocer que elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina de combustible dentro de un túnel al interior de un panteón en la Alcaldía Azcapotzalco.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el hallazgo se realizó en el cementerio de San Isidro, en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía.

Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, indicó, los agentes de la División de Fuerzas Federales localizaron la entrada de un túnel que albergaba la toma clandestina.

El túnel, explicó tenía un gran tamaño y se conectaba a un poliducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) del que se realizaba la extracción ilegal de hidrocarburo conocido como huachicol.

La SSPC indicó que el túnel fue resguardado por personal de la corporación y se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación a fin realizar las acciones jurídicas competentes.
En tanto, personal de Pemex acudió al lugar a fin de cancelar el poliducto.

No se dio a conocer a qué grupo delictivo de huachicoleros pertenecía esta toma clandestina, pero no sería ninguna novedad que pertenezca a José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro“, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Apenas el 7 de febrero pasado cuatro presuntos huachicoleros fueron detenidos por sustraer combustible dentro de un mercado ubicado en la avenida Gran Canal, sin número, en la colonia El Coyol, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima Ciudad de México El Marro Huachicol México Pemex violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain