VIDEO: La Ciudad de México bajo densa nube de humo

Las autoridades ambientales emitieron una serie de recomendaciones para los habitantes
VIDEO: La Ciudad de México bajo densa nube de humo
Contaminación en la Ciudad de México.
Foto: Twitter

MÉXICO – Una serie de incendios forestales y quema de pastizales en la Ciudad de México y en sus zonas conurbadas tienen a los habitantes bajo una densa nube de humo y olor a quemado desde el viernes.

 

 

Y es que más incendios forestales, reportados por el centro de monitoreo C5 en Insurgentes Norte, la Colonia Miguel Hidalgo en Tlalpan, en la reserva de La Loma en Santa Fe y en San Mateo Xalpa, impactaron la visibilidad y la calidad del aire en Ciudad de México.

Vecinos reportaron en redes sociales bruma y olor a humo, en tanto la contaminación por partículas aumentó a 130 Imeca, considerado muy alto, cuando en los días previos a los incendios se mantuvo por debajo de los 100 puntos.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó incendios también en Atizapán y Naucalpan, municipios del Estado de México.

La noche del sábado se registraron 130 Imeca por contaminación de partículas en Ciudad Neza y 136 puntos de ozono en Xochimilco a las 13:00 horas, zonas al suroriente y poniente de la capital del país.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una serie de recomendaciones para protegerse de los contaminantes, las cuales constan de cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas y evitar actividades al aire libre.

En redes sociales, el hashtag #Humo era trending topic número uno en la capital.

La percepción de humo de los incendios registrados afectó a 9 alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

El siniestro en el paraje de Las Maromas, en el Municipio de Huixquilucan, colindante con Cuajimalpa, y otro incendio de una fábrica de plástico en Atizapán afectaron a las Alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde se pudo percibir el humo, informaron Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente.

Aunado a esto, las dependencias apuntaron que los vientos soplaron hacia el Sur Sureste con una velocidad de 23 km/ hora, lo que ocasionó que el humo se extendiera a las alcaldías antes mencionadas.

“También se tiene registro de la caída de cenizas y hollín en algunas partes de la Ciudad de México derivado de diversos incendios de pastizales, lotes baldíos, en casas habitación en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa; así como un un incendio forestal en Gustavo A. Madero“, aclararon las dependencias.