Arrestan a jóvenes de Rancho Cucamonga por estafa a través de Instagram

La víctima creyó que su dinero estaba siendo invertido en la bolsa de valores con ganancias exponenciales

Los sospechosos fueron identificados como Rahim James Parker, de 22 años, Zoe Ramírez, de 19, y Ricardo Nicholas Ramkissoon, de 23.

Los sospechosos fueron identificados como Rahim James Parker, de 22 años, Zoe Ramírez, de 19, y Ricardo Nicholas Ramkissoon, de 23. Crédito: SBSD

Tres jóvenes fueron arrestados por una supuesta estafa relacionada con inversión de acciones en la bolsa. La víctima fue contactada a través de una cuenta de Instagram.

Los sospechosos Zoe Ramírez, de 19 años, Ricardo Nicholas Ramkissoon, de 23, y Rahim James Parker, de 22, fueron arrestados el 9 de mayo según el comunicado de la policía de Rancho Cucamonga.

Los detectives iniciaron las investigaciones en abril tras un reporte de “robo y falsas pretensiones”. Según el informe, la sospechosa, Zoe Ramírez, usó una cuenta de Instagram con el nombre “Quueeeeeennn” para comunicarse directamente con la víctima, a quién se le dijo que, “la suegra de Ramírez y Ramírez, “Talishah”, invertiría $500 dólares del dinero de la víctima en acciones y le prometió un gran retorno de más de $ 1,000 dólares”.

La víctima le dió el dinero a Ramírez y le fue dicho que se comunicara directamente con “Talishah” quien le daría información sobre sus inversiones a través de mensajes de texto.

Durante dos semanas la víctima entregó más dinero creyendo que éste estaba siendo invertido en la bolsa. Sin embargo, cuando la víctima pidió a “Talishah” que vendiera sus acciones para obtener sus ganancias, le fue dada una fecha en la cual se le entregaría su dinero pero nunca se materializó.

Por dos semanas, “la víctima intentó cobrar sus ganancias, pero le dijeron que sus acciones continuaban creciendo” y que por lo tanto tenía que dar más dinero para recibir su inversión. “La víctima nunca recibió ganancias y ha perdido más de $4,000 en propiedad y fondos entregados a Ramírez con la creencia de que el dinero de la víctima se invirtió en acciones reales”, según el comunicado.

El ocho de mayo la policía realizó una orden de registro en la casa ubicada en el bloque 11000 de la calle 5 donde encontraron a Ramírez junto con Ramkissoon y Parker.

En la residencia fueron hallados “bienes pertenecientes a la víctima, una gran cantidad de dinero y otros artículos que corroboran los reclamos de la víctima”. Además, se encontró evidencia adicional que identifica a más víctimas de la estafa. “Los detectives determinaron que el número de teléfono de “Talishah” pertenecía a Ramkissoon”.

Las autoridades han pedido que cualquier persona con información sobre este caso se comunique al teléfono (909) 477-2800, o la línea gratuita 1-800-78-CRIME (27463).


En esta nota

California estafa Instagram inversiones Rancho Cucamonga

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain