Amazon dará $10,000 a empleados que renuncien e inicien su negocio de entregas de paquetes

Amazon ha facilitado la creación de más de 200 empresas de entrega de paquetes

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación.

Los empleados también recibirán tres meses de sus sueldo como parte de su liquidación. Crédito: HANS KLAUS TECHT/AFP | Getty Images

Amazon dio a conocer este lunes que apoyaría con hasta $10,000 dólares a los empleados que quieran abandonar la empresa y formar nuevas compañías enfocadas en el servicio de entrega de paquetes.

Además, Amazon también les pagaría a las personas el equivalente a tres meses de sus salarios para que puedan sostenerse en lo que arrancan su nuevo negocio.

Este apoyo pretende aumentar la capacidad del gigante del comercio online para hacer entregas, sobre todo ahora que quiere tardarse sólo un día en hacerlas.

De hecho, el año pasado estableció el programa Delivery Service Partners, que buscaba que los propietarios de negocios independientes de entrega pusieran el logo de Amazon Prime en sus furgonetas de entrega, incluso cuando estos continuaban con FedEx y UPS.

“Desde el lanzamiento del programa Delivery Service Partner en junio de 2018, Amazon ha facilitado la creación de más de 200 nuevas empresas pequeñas que han contratado a miles de conductores locales para entregar paquetes a los clientes de Amazon. Este año, la compañía planea agregar cientos de nuevas compañías, comenzando con convertir a empleados en dueños de empresas. Además, esta oferta de programas se ha ampliado a los empleados en el Reino Unido y España”, dijo Amazon en un comunicado.

Además de todo, si un empleado decide emprender su propio negocio con este apoyo de Amazon, la compañía se compromete a darle un volumen de entrega constante, acceso a tecnología de entrega sofisticada propiedad de la compañía, capacitación práctica y descuentos en varios servicios.

–También te puede interesar: Esto es lo que cuesta abrir un McDonald’s

En esta nota

Amazon Amazon Prime empleados emprendedores entrega a domicilio entregas Negocios paqueteria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain