CBP modifica horario del puerto de entrada de Calexico East

Es una de las dos garitas que conectan Calexico, en California y Mexicali, en Baja California. Se conecta directamente a la ruta 7 del estado de California

Mexicanos esperan para cruzar la frontera a pie en la garita de Calexico.

Mexicanos esperan para cruzar la frontera a pie en la garita de Calexico. Crédito: Cortesía CBP

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anuncian que modificarán las horas estándar de operación en el puerto de entrada de Calexico East (Calexico Este, en español), en la frontera sur de Estados Unidos con México.

A partir del lunes 3 de junio, el puerto de Calexico Este operará desde las 6 a.m. hasta la medianoche, los siete días de la semana.

Durante más de una década, el puerto de entrada de Calexico East se abrió a las 3 a.m. los días de semana para ofrecer otra opción para los viajeros que cruzan desde Mexicali a Estados Unidos temprano en la mañana, ademas de hacerlo el cruce a través del puerto de entrada del centro de Calexico (Calexico West), que es el tercer puesto de entrada más transitado en la frontera entre Baja California y California.

CBP dice en un comunicado que tiene en cuenta que el puerto de entrada de Calexico East tiene poco tránsito entre las 3 a.m. y las 6 a.m. y hay demanda para extender el horario de tráfico en la tarde, por lo que a partir del lunes 3 de junio el horario de este puerto se ajustará.

En respuesta a la mayor demanda, CBP ampliará las horas operativas para el tráfico de SENTRI en el puerto de entrada de Calexico East por dos horas por la noche. A partir del 3 de junio, las horas de operación de SENTRI serán de 6 a.m. a 10 p.m. diario.

A partir del 3 de junio, las horas de operación en el puerto de entrada de pasajeros de Calexico East serán las siguientes:

  • Carriles para vehículos de pasajeros: de 6 a.m. a medianoche, siete días a la semana
  • Carriles de vehículos SENTRI: de 6 a.m. a 10 p.m., siete días a la semana
  • Instalación peatonal: de 6 a.m. a 10 p.m., siete días a la semana

En el puerto de entrada de Calexico East, aproximadamente el 20% de los viajeros utiliza el programa SENTRI, que proporciona carriles para vehículos dedicados y procesamiento acelerado en varios puertos de entrada en la frontera suroeste, para los viajeros con aprobación previa y bajo riesgo.

Para obtener más información sobre SENTRI y otros Programas de Viajeros Confiables disponibles, visite el sitio de Viajeros Confiables de CBP.

Los viajeros también pueden consultar el sitio web de CBP para monitorear los tiempos de espera en la frontera. La información se actualiza cada hora y es útil para planificar viajes e identificar períodos de uso de la luz o esperas más cortas.

En esta nota

Baja California Caléxico California Estados Unidos Frontera Inmigración Mexicali México Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain