Después de su éxito en Europa, ahora van por el mercado estadounidense

T2O, empresa de mercadotecnia digital, busca ser el puente para las empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Alex Ramírez (c), presidente de T2O, analiza estrategias de mercadotecnia con miembros de su equipo. (Suministrada)

Alex Ramírez (c), presidente de T2O, analiza estrategias de mercadotecnia con miembros de su equipo. (Suministrada) Crédito: T2O

Solo basta decir que entre sus clientes de T2O, agencia de mercadotecnia digital, se encuentran compañías como American Express, Avon, Disney y Palladium Hotel and Resorts para preguntarse el por qué, y en tan poco tiempo, compañías de tal reputación y nivel han apostado por una empresa de publicidad que inició en un cibercafé español en el 2004, como un simple sueño de dos amigos -Oscar Alonso y Tomas Hernández-, pero que ahora es toda una realidad.

A 15 años de haber iniciado la compañía, T2O ha tenido un paso ascendente y para muchos envidiable. Hoy por hoy, la empresa cuenta con 200 empleados a nivel internacional, es considerada una de los clientes de Google más grandes en España y tiene oficinas en España, Italia, México y recientemente en Houston, Texas.

Al escuchar dicho crecimiento, cualquiera diría que, aquellos jóvenes que soñaban en un café cibernético, ya alcanzaron su Sueño Americano, no obstante, dichos jóvenes apenas empiezan.

“Tenemos mucha demanda de empresas europeas que quieren entrar al mercado estadounidense y viceversa, pero no saben cómo”, expresó Alex Ramírez, presidente (CEO) de la empresa en Houston y el encargado de llevar a la compañía a ser el puente no solo de Europa a Estados Unidos y Latinoamérica sino a Canadá también.

Alex Ramírez, presidente de T2O, es el encargado de llevar a la empresa al siguiente nivel. (Suministrada)

“Sabíamos que, si queríamos crecer y abrirles a nuestros clientes el mercado estadounidense, teníamos que tener presencia física en Estados Unidos, no había de otra forma”.

Ramírez habla de la complejidad que es entrar el mercado estadounidense debido a su gran diversidad de grupos dentro de la misma comunidad hispana, “no solo porque sabes español quiere decir que ya conoces a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos. Cada estado parece un país diferente. No es lo mismo la comunidad en Miami o en Nueva York, que una comunidad en Texas o California.

Es por eso la importancia de haber llegado a Estados Unidos a conocer el mercado personalmente y contratar personal a nivel local que no solo conocen la cultura y su diversidad, pero además son parte de ella.

La compañía instaló su primera oficina en Houston, Texas, porque se dieron cuenta que en gran medida era la puerta del mercado mexicano a Estados Unidos, pero confían que pronto puedan expandir sus esfuerzos ya sea a Miami o California.

Oficinas de T2O en Houston, Texas. (Suministrada)

“El objetivo es ayudar a las marcas a crecer, pero para eso teníamos que conocer el mercado desde adentro y así poder explicar a nuestros clientes lo que puede trabajar mejor para ellos”, explicó Ramírez.

Su secreto

Aunque para Ramírez no hay secretos ya que lo que hacen está más que expuesto cuando hacen su presentación con sus clientes.

“Lo más importante es cambiarles la vida”, expresa el CEO, quien enfatiza que es precisamente eso lo que ha pasado con algunas empresas donde al obtener los resultados, no solo ha cambiado la forma de posicionarse en el mercado, pero literalmente también les ha cambiado la vida de los dueños de las empresas.

“Nosotros establecemos relaciones a largo plazo, es por eso que muchos de nuestros clientes llevan 10 o 15 años con nosotros”, expresó Ramírez, quien agregó que, si T2O deciden trabajar con una marca, es porque han visto algo que puede trabajar y no descansan hasta lograrlo.

Su éxito

Una vez que llegan a un acuerdo, la base del trabajo de T2O y lo que ha sido la fundación de su éxito, son los resultados, es por eso que desde el inicio la empresa utiliza la tecnología para obtener objetivos y resultados precisos, no dejan nada a la suerte, para ellos los números hablan, muy al estilo americano.

Algunas de sus herramientas y en las que se enfocan son el constante análisis de datos, la programación, información extensa, inteligencia artificial y otros modelos que permiten ver a los clientes paso a paso el crecimiento de la compañía.

.Su enfoque ha sido tal, que hasta se han inventado un nombre que obedece a sus objetivos de trabajo: ‘brandformance’, que básicamente a través de sus esfuerzos de comercialización les permite ver a ellos el desenvolvimiento de la marca en el mercado y de ser necesario, ajustar o reforzar algo durante el proceso para asegurar los objetivos.

“Siempre habrá un riesgo”, enfatiza Ramírez. “Pero si trabajamos con un cliente, es porque creemos en la marca y vamos hacer todo lo posible para obtener resultados, es ahí donde apostamos y tomamos el mismo riesgo, porque sabemos que creceremos juntos”.

De la misma forma que T2O quiere cambiarles la vida a las empresas europeas para entrar al mercado estadounidense, también quiere abrirles el mercado a las empresas estadounidenses en Europa.

En esta nota

Estados Unidos Europa LatinoAmérica Negocios puente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain