Foto de maestras con soga podría estar vinculada al caso de abuso de un niño de 8 años en Palmdale

Algunas personas manifestaron su descontento por las connotaciones racistas que la foto puede representar, pero otros argumentan que sin un contexto no es posible determinar las motivaciones de la misma
Foto de maestras con soga podría estar vinculada al caso de abuso de un niño de 8 años en Palmdale
Imagen de maestras y la directora de una escuela primaria con una soga que se hizo viral en redes sociales.
Foto: Facebook

La directora y tres profesoras de una escuela primaria de Palmdale fueron puestas en licencia administrativa la semana pasada tras la publicación de una foto, que se hizo viral, del grupo sonriendo y apuntando hacia una soga atada con un nudo corredizo.

Aunque la foto no fue publicada con un escrito que ofreciera el contexto y las circunstancias en las cuales fue tomada, el Distrito Escolar de Palmdale comunicó que se está investigando el “incidente relacionado con el descubrimiento de una soga y posiblemente respuestas inapropiadas a ese descubrimiento que ocurrió en la Escuela Primaria Summerwind“.

Algunas personas manifestaron su descontento por las connotaciones racistas que la foto puede representar, pero otros argumentan que sin un contexto no es posible determinar las motivaciones de la misma.

Sin embargo, un artículo publicado hoy por Los Angeles Times asegura que la foto de las maestras sonrientes podría estar vinculada con el caso de abuso infantil de Gabriel Fernández, un niño de ocho años, quien murió en el 2013.

Según el artículo, una de las profesoras en la foto es Jennifer García, quien fue maestra de primer grado de Fernández y testificó el año pasado contra su madre, Peral Sinthia Fernández, y su novio, Isauro Aguirre. García reportó numerosas veces “signos de abuso” antes de la muerte de Fernández. Tras un juicio que duró varios años, la madre de Gabriel fue sentenciada a cadena perpetua y Aguirre a la pena de muerte.

El LA Times tuvo conocimiento a través de una fuente conocedora del caso que la foto fue tomada durante “la celebración de la sentencia a la pena de muerte de Aguirre”.

No obstante, García no respondió a un llamado para comentar sobre el tema.

Las personas interesadas en conocer más sobre este caso pueden participar en un evento comunitario organizado por el distrito escolar el próximo 21 de mayo a las 6 p.m.