Caballo muere después de caer en una piscina al querer tomar agua

Shine tenía 23 años

El caballo cuando fue rescatado.

El caballo cuando fue rescatado. Crédito: PBCS | Suministrada

Un caballo en Florida tuvo un triste de final después de intentar calmar su sed.

El equino Shine murió de cólicos y obstrucción intestinal tras ser rescatado por varios oficiales de la Policía del condado de Palm Beach después que cayera en una piscina al intentar tomar agua.

Para calmar al caballo, un oficial se sentó a la orilla de la piscina, en una granja del pueblo de Lantana, y empezó a acariciar al animal, que después salió por sus propios medios caminando sobre un tablado que los oficiales instalaron en la orilla.

Erica Lucas, administradora de la granja en Lantana, donde ocurrió este domingo el incidente, dijo que el caballo tenía 23 años y era de la raza Tennessee Walker.

Señaló que el animal no estuvo en peligro, que permaneció parado en la parte menos profunda de la piscina e incluso nadó por algún momento, pero que se resistía a salir.

Los oficiales lograron que Shine saliera de la piscina, tras lo cual recibió medicamentos vía intravenosa, pero sufrió un ataque horas después y murió de un cólico y una obstrucción intestinal, dijo su propietaria.

Los hechos sucedieron este domingo en una finca en el oeste de Lantana en la que Shine compartía con otros caballos que pertenecen a la organización sin fines de lucro New Spirit Farms.

Desde 2003, dijo Lucas, el grupo enseña a montar a caballo a niños.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain