Clínica legal para familias inmigrantes abre sus puertas en escuela de LAUSD

Se brindará asesoría sobre casos de asilo, menores no acompañados y otro tipo de ayuda legal que los estudiantes y sus familias pudieran necesitar

La Clínica Legal para Familias Inmigrantes fue inaugurada oficialmente el 9 de mayo. (Suministrada)

La Clínica Legal para Familias Inmigrantes fue inaugurada oficialmente el 9 de mayo. (Suministrada) Crédito: Clínica Legal

Inauguran oficialmente una clínica de asesoría y ayuda legal dentro de Robert F. Kennedy Community Schools, un campus de seis escuelas autónomas ubicada en Koreatown, a unas millas del centro de Los Ángeles.

La Clínica Legal para Familias Inmigrantes es una colaboración entre la Facultad de Derecho de UCLA, la Escuela de Graduados de Educación e Información de Estudios de la UCLA y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Este proyecto inaugurado la semana pasada es la primera clínica de inmigración que opera dentro de una escuela pública en LA.

Nina Rabin, directora de la Clínica Legal para Familias Inmigrantes, dijo que el objetivo de la clínica es ofrecer información legal como casos de asilo y otros relacionados para las familias inmigrantes, principalmente del área Koreatown.

“Al estar dentro de la escuela estaremos disponibles particularmente en esta comunidad que tiene alta necesidad de información y asesoría”, explicó Rabin, quien agregó que otras familias también serán beneficiadas, particularmente las que tienen problemas para recibir consejería legal, segura y confiable”.

La clínica estará funcionando bajo estudiantes de segundo y tercer año de leyes de la UCLA, quienes serán supervisados por Rabin. La directora explicó que esto ayudará a que los estudiantes conozcan más de cerca el trabajo comunitario, las leyes de inmigración y las comunidades inmigrantes que eventualmente servirán, mientras reciben créditos para sus clases.

La clínica ofrece una gama de servicios legales para estudiantes y familias, que incluyen a menores no acompañados y solicitantes de asilo.

“Los talleres de ‘Conozca sus derechos’ son muy importantes para los estudiantes y sus familias, así como conocer si tienen un camino para legalizar su estatus”, explicó Rabin.

La directora añadió que la clínica dará prioridad a las familias de estudiantes de Robert F. Kennedy Community Schools. No obstante, “en algunos excepciones estamos tomando los casos de miembros de la comunidad, pero todo depende de nuestra capacidad”.

Mónica García, presidenta de la junta de educación de LAUSD, dijo en un comunicado que la justicia es esencial para asegurar una graduación del 100% del cuerpo estudiantil.

“Estamos agradecidos con nuestros socios en UCLA por su pasión en brindar estos servicios a nuestros estudiantes y familias. Estoy muy orgullosa de trabajar con organizaciones que están comprometidas con cambiar los sistemas para servir mejor a todo niño”, dijo García.

Koreatown es uno de los vecindarios más diversos de Los Ángeles, con una mezcla de inmigrantes recientes de México, Centroamérica, Corea y otros países. La clínica también se asocia con otros proveedores de servicios locales y organizaciones nacionales de defensa para brindar recursos a la comunidad escolar y ampliar su impacto.

La clínica está financiada en parte con una donación de un millón de dólares de un donante anónimo y brindará asesoría legal y libre de costo para las familias inmigrantes.

Los servicios se realizaran por medio de citas. Para los interesados en hacer una cita en la clínica legal gratuita envíe un email a iflc@law.ucla.edu o llame al ( 310) 794-6871. Se habla español.

En esta nota

inmigrantes Robert F. Kennedy ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain