Los mejores y peores estados para vivir en los Estados Unidos

Cuestiones como la atención médica, la educación o el apoyo a sus ciudadanos son factores que se tuvieron en cuenta para realizar la lista de los mejores y peores estados

El memorando se publicó el 12 de abril.

El memorando se publicó el 12 de abril. Crédito: John Moore/Getty Images

La publicación estadounidense News & World Report publicó su tercera lista anual de los mejores y peores estados de los Estados Unidos esta semana, basada en “miles de puntos de datos para medir el rendimiento de los estados para sus ciudadanos”, según las clasificaciones. Y los ganadores y perdedores de 2019 pueden sorprender a algunos.

El estado de Washington toma el primer lugar, seguido de New Hampshire y Minnesota llevándose a casa el bronce. Los estados lograron su alta clasificación al desempeñarse bien en ocho categorías: atención médica, educación, economía, infraestructura, las oportunidades que brindan a sus residentes, la estabilidad fiscal, delitos y entorno natural.

Algunas categorías de medición recibieron más “peso” en las clasificaciones teniendo en cuenta lo que más importa a los ciudadanos, según informa el sitio. La atención médica y la educación fueron ponderadas lo más alto posible, seguidas por las economías estatales, la infraestructura y la oportunidad que los estados ofrecen a sus ciudadanos.

Sin embargo, a otros estados no les fue tan bien este año. Louisiana está clasificado como el peor estado para vivir, seguido de Alabama y Mississippi en el puesto 48. Los últimos tres estados se encuentran en el 10 por ciento inferior en la categoría de atención médica, así como en la categoría de educación y economía.

Los 10 mejores estados son:

Washington
New Hampshire
Minnesota
Utah
Vermont
Maryland
Virginia
Massachusetts
Nebraska
Colorado

Los 10 peores estados son:

Luisiana
Alabama
Misisipí
Virginia del Oeste
Nuevo Mexico
Arkansas
Alaska
Oklahoma
Carolina del Sur
Pensilvania

En esta nota

Economía Educación Estados Estados Unidos Sanidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain