Para el 2040, más del 50% de autos serán eléctricos

China será el líder de la industria en cinco años, pero perderá ventaja en dos décadas

El 18 de diciembre de 2018, Elon Musk, fundador de Tesla, llega en un Tesla modelo X durante el evento en el cual revela un proyecto de túneles subterráneos para mejorar el tráfico en Los Ángeles.

El 18 de diciembre de 2018, Elon Musk, fundador de Tesla, llega en un Tesla modelo X durante el evento en el cual revela un proyecto de túneles subterráneos para mejorar el tráfico en Los Ángeles. Crédito: Robyn Beck-Pool | Getty Images

Parece ser que el tema que todos hablan en la industria automotriz es el de los vehículos eléctricos (EVs), los cuales representan un diminuto porcentaje del total de ventas de autos hoy en día, pero que se espera que sobrepasen el 50% del total de ventas en 20 años, informa CCN Business.

El interés por los autos eléctricos nació después de que se creará más conciencia por cuidar el medio ambiente, el cual se ve afectado severamente por las combustión de gases, de los cuales los medios de transporte son responsable por generar un 27%, según la Agencia de Protección Ambiental de USA (EPA).

La concientización de este daño climático no solo ha llevado a las ciudades más pobladas del planeta ha prohibir el uso de autos de gasolina o diesel en algunos años, sino que también ha llevado a gigantes de la industria a comprometerse con el planeta.

Por ejemplo, recientemente Mercedes-Benz anunció que para el año 2039, este dejará de producir autos de gasolina o diesel para solo concentrarse en la comercialización de los EVs.

La “transformación fundamental” de la empresa alemana sigue los pasos del su rival Grupo Volkswagen, el cual quiere fabricar 22 millones de EVs para el 2030 y dejar de producir autos de gasolina para el año 2050.

Pese a que estos resultados suenan prometedores, se estima que para el 2010 la venta de autos eléctricos solo reduzcan los niveles de gases en la atmósfera a los niveles registrados el años pasado, lo cual sigue siendo un avance.

En cuestiones de producción, se espera que China sea el líder en producción de EVs para el 2025, produciendo un total del 48% de todos los autos eléctricos, según CNN Business, mientras que para el 2040, el país asiático tendrá competencia y solo representara un total del 26% .

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos Industria Automotriz vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain