Senado de Alabama aprueba dura ley contra el aborto

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos

Médicos que practiquen abortos enfrentan penas de hasta 99 años de prisión

Médicos que practiquen abortos enfrentan penas de hasta 99 años de prisión Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

[jwplayer]399u9XSb[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
El Senado de Alabama aprobó la ley contra el aborto más estricta de todo Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo en cualquier etapa de la gestación y castiga con hasta 99 años de prisión al médico que lo practique. El legislativo del estado sureño desafía así la legalidad de esta práctica en Estados Unidos.

La embajada norteamericana ordenó el retiro del personal diplomático en Irak en medio de la escalada de tensiones con Irán. Todos aquellos que no sean imprescindibles deberán abandonar la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, mientras crece la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico.

Venezuela
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela despojó a cinco diputados opositores por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas. La medida cayó sobre Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro tras una orden del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dirigido por el régimen de Nicolás Maduro.

Ciencia
La NASA enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto “Artemis” (Artemisa) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra. El presidente, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte.

Deportes
Antoine Griezmann se marchará este verano del Atlético de Madrid. Así lo comunicó el propio futbolista a través de un vídeo publicado en el perfil de Twitter del club, donde también informó que abonará lo correspondiente a su cláusula de rescisión pero sin desvelar su destino.

Entretenimiento
La filmación de la cinta James Bond se suspendió temporalmente tras la lesión que sufrió Daniel Craig, protagonista de la nueva entrega del espía británico. Al parecer, Craig se lastimó el tobillo durante el rodaje de una escena que se realizaba en Jamaica, locación elegida para realizar algunas de las escenas de acción.

En esta nota

Antoine Griezmann Atlético de Madrid Daniel Craig El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Irak james bond Jorge Viera La Calle TV Ley de Aborto NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain