Tormentas, tornados y granizo amenazan a 18 estados en los próximos días

El sistema de tormentas llegará hasta el centro de Estados Unidos el fin de semana

lightning-1506403_1920

Crédito: Tom 1000/Pixabay

Una franja de 800,000 millas cuadradas del centro de Estados Unidos estará en riesgo de tormentas severas, con posibles tornados, que comenzará a fines de esta semana y continuará hasta la próxima semana.

Se pronostica un importante evento de clima severo para el viernes en las planicies. Granizo, vientos peligrosos, tornados y lluvias intensas. Se esperan amenazas de clima severo durante el fin de semana y hasta la próxima semana, según el Servicio de Meteorología Nacional (NWS):

Se pronostica que una estrecha banda de tormentas cortará el sureste de Nebraska a Michigan e Indiana desde la tarde del jueves hasta la noche del jueves. Algunas comunidades pueden verse afectadas por el clima severo y las inundaciones repentinas. Chicago puede verse afectada al final del jueves o durante la noche.

El mal tiempo afectará al menos a 18 estados

Hay un área de riesgo resaltada para condiciones climáticas severas todos los días, en el pronóstico de cuatro a ocho días del Centro de Predicción de Tormentas (SPC).

Esta es la primera vez que sucede desde que SPC comenzó a funcionar en 2007, según Harold Brooks, científico principal de la División de Investigación y Desarrollo de Previsiones en el Laboratorio Nacional de Tormentas Severas.

AccuWeather estima que alrededor de 44 millones de personas viven en la zona de riesgo de tormentas eléctricas severas de viernes a domingo.

En California, un sistema de tormentas de invierno traerá nevadas de última temporada a las montañas desde la noche del miércoles hasta el viernes temprano. Se ha emitido un Aviso de tormenta invernal para ubicaciones por encima de los 6000 pies.

Este tren de tormentas activo del Océano Pacífico pondrá en marcha las tormentas invernales en la costa oeste. Al mismo tiempo, se pronostica que el calor y la humedad se acumularán en las planicies y el valle de Mississippi.

Cuando las tormentas invernales se mezclen con estas condiciones de calor y humedad en las planicies, fuertes tormentas eléctricas severas con tornados, vientos peligrosos, granizo y lluvias torrenciales, volverán a las Llanuras en los próximos días, comenzando el viernes y hasta principios de la próxima semana.

El gráfico animado representa el tipo de clima esperado de jueves a sábado. Cortesía NWS

El patrón de la corriente en chorro esencialmente se volteará a fines de esta semana, dando un paso mucho más hacia el sur sobre las Montañas Rocosas, y luego lanzará su energía hacia el este, hacia los estados de las Planicies este fin de semana.

Coin información de NWS, Accuweather y weather.com

En esta nota

Clima extremo Estados Unidos Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormentas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain