Estas son las 5 características más inservibles que se encuentran en los autos nuevos actuales

Algunas no han sido explotadas al máximo
Estas son las 5 características más inservibles que se encuentran en los autos nuevos actuales
¿Estas de acuerdo?
Foto: Byton

Los autos de hoy en día han superado las expectativas tecnológicas de los conductores, al punto que ahora ofrecen más herramientas de entretenimiento y seguridad que antes.

Hoy en día, los autos lo tienen todo: cámaras traseras para evitar impactos y lograr un estacionado perfecto, espejos retrovisores inteligentes que se cierran y se abren automáticamente, sistemas operativos de infoteinment que permite descargar tus aplicaciones favoritas en tu auto y las llaves inalámbricas con un sin fin de usos, por mencionar algunos. Sin duda alguna, la tecnología vino a mejorar la experiencia de manejar ahora más que nunca.

Pero, ¿será que todas las herramientas que están instaladas en tu auto son de utilidad? Según un reporte reciente de Business Insider: ¡NO!

La publicación encontró varias características que, según ésta, no sirven para nada, y hoy decidimos presentarte las 5 más populares.

1 – Televisiones para pasajeros

Aunque éste fue más un invento del pasado, el argumento en contra de este es que con el uso de tablets y celulares, casi nadie las usa. Además, las televisiones o pantallas traseras requieren de CDs o DVD para funcionar, lo cual casi nadie usa en estos días.

2 – Aplicaciones de redes sociales

Los nuevos sistemas operativos de entretenimiento, como Android Auto y Apple CarPlay, son un maravilla, pues estos permiten el uso de aplicaciones de música como Spotify sin tener que distraer al conductor. También hacen las aplicaciones de navegación, llamadas y mensajes más eficientes y seguras. Pero, la verdad es que nadie usa las redes sociales en un vehículo, pues estas, además de poner en riesgo la atención de un conductor, no aportan un beneficio extra que no pueda ser usado en el celular.

AppleCarplay
Foto: Ford

3 – Reconocimiento facial

Aunque suene como algo fuera de esta realidad, el reconocimiento facial ya está integrado en varios autos para controlar comandas como llamadas recibidas. Pero son confusas y aún necesitan mucho desarrollo, a parte de que por lo general nadie las utiliza.

4 – Comandas de voz

Para ser honestos, muchos conductores se han acostumbrado a utilizar las comandas sencillas, pero la barrera de lenguaje o la falta de entendimiento por parte de los sistemas, aún da mucho de que hablar.

reproductor auto con pantalla
Foto: Shutterstck

5 – Head-up displays (HUD)

Esta nueva característica refleja un holograma en el retrovisor de enfrete, creando una imágen más grande del tablero. Algo muy cool, pero que desgraciadamente no ha acaparado la atención de los conductores.