Hombre reclama $1 millón de dólares a adolescente que le acusó falsamente de acoso sexual

El hombre pasó dos semanas en una prisión de máxima seguridad, luego se demostró que las acusaciones eran mentira
Hombre reclama $1 millón de dólares a adolescente que le acusó falsamente de acoso sexual
Hombre acusado de acoso sexual falsamente reclama compensación.
Foto: Screenshot CCTV/Daily Mail

Un buen samaritano cuya vida se arruinó cuando una mujer lo acusó falsamente de agresión sexual, la demandará por $ 1 millón.

Caitlyn Gray, de 20 años, denunció a la policía que fue acosada sexualmente y agredida por Kenan Basic, en Sydney, Australia. Los supuestos hechos sucedieron el pasado mes de noviembre de 2018.

El hombre, casado y padre de un niño, negó con vehemencia las acusaciones, pero pasó dos semanas en la cárcel antes de que Gray confesara que se lo había inventado todo.

Kenan Basic, de 36 años, no solo pasó tiempo en la cárcel sino que además perdió su empleo y su matrimonio se rompió luego de haber sido acusado falsamente de agresión sexual. Por eso ha decidido demandar a la mujer que mintió sobre él.

Basic se enfrentará a la corte el próximo mes exigiendo que la policía pague $ 15,000 dólares en facturas de servicios legales que él mismo acumuló para poder defenderse de las acusaciones. También demandará a Gray por $ 1 millón de dolares, según le contó a  7 News.

Gray alegó que Basic le exigió favores sexuales después de que él ayudó a arreglar su auto cuando ella se detuvo en una gasolinera después de un choque. Ella se negó, pero le acusó de tocarle la vagina y sus senos.

“Siempre ayudé a la gente, ya sabes, toda mi vida … y esta es la primera vez que la serpiente me mordió”, explicó el hombre a principios de esta semana.

Grey, ahora de 20 años, se declaró culpable el miércoles en el tribunal local de Bankstown por mentir sobre el asalto.

Su madre la apoyó cuando su abogado, Sabbagh Suliman, pidió que se aplazara el caso el tiempo suficiente para obtener un informe psicológico, según informó news.com.au.

Kenan Basic estaba agradecido de estar libre y no en la cárcel, después de que se retiraran todos los cargos el lunes pasado. Lo que lamenta es que este hecho le haya cambiado, ahora duda si le merece la pena ayudar a extraños, tal y como hizo con Gray cuando tuvo el accidente y él pasó casi dos horas ayudando a que su auto volviera a la carretera.

El circuito cerrado de cámaras de la gasolinera capturó la interacción entre ellos y no se ven indicios de acoso sexual, pero Gray le dijo a la policía que la siguió después de que ella se fue.

El Sr. Basic admitió que la siguió, pero afirmó que lo hizo para asegurarse de que su auto no se averiara nuevamente.

Gray, que tenía 19 años en ese momento, afirmó que el Sr. Basic le propuso  tener relaciones sexuales a cambio de arreglar su auto, luego la intentó forzar.

“Nadie esperaría que, como buen samaritano, después de pararme para ayudar a una conductora con problemas fuera acusado de estos delitos tan graves”, declaró la abogada del señor Basic.

Gray será sentenciada el 25 de junio por por declarar falsamente.