Narcos dejan contundente mensaje dirigido a trabajadores de penal en Oaxaca

Narcotraficantes ya no tienen respeto por ningún tipo de autoridad

Narcomanta en Oaxaca

Narcomanta en Oaxaca Crédito: Twitter: @ValorXTamauIipa

En el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al sur de la sierra sur del estado de Oaxaca, en México, fue encontrada una narcomanta en un campo de futbol soccer adjudicada a grupos del narcotráfico que operan en la zona.

Según las primeras versiones, el narcomensaje fue colocado durante la noche cuando los delincuentes aprovecharon que la zona se encontraba sola, para pasar desapercibidos.

En el contenido del narco comunicado se lanzó una amenaza contra trabajadores, directivos y custodios del Centro Federal de Readaptación Social Número 13 ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“Advertencia, miren a todos los del CEFERESO 13 sigan abusando de su autoridad, sigan hostigando a uno de mis muchachos y serán uno por uno ejecutados”, (sic).

Pasaron varias horas para que la narco manta fuera retirada por elementos de la policía municipal.

En el estado de Oaxaca, se tiene registro que operan el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Golfo y el Cártel de Sinaloa, grupos criminales que se dedican al trasiego de droga y al robo de combustible, de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el primer trimestre de este año, en México, 24 políticos fueron asesinados, de los cuales seis casos se perpetraron en Oaxaca, lo que coloca a la entidad en el primer lugar de estos crímenes, según el Indicador de Violencia Política de la consultora especializada Etellekt.

Además recordemos que apenas la semana pasada, trabajadores de un penal federal ubicado en el estado de Morelos fueron atacados a balazos y en la agresión 6 de ellos murieron.

En esta nota

Cartel de Sinaloa cártel del golfo CJNG México narcomanta Narcotráfico sicarios violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain