¿Quieres ir de Nueva York a Londres en 90 minutos? Esta nueva empresa podría hacerlo

El avión sería capaz de volar a unas 3,300 millas por hora para lograr este tiempo

Nueva York y Londres están separados por una distancia de 3,459 millas, y actualmente un avión hace siete horas para completar este trayecto. Es decir, que la nave viaja a una velocidad promedio de poco menos de 500 millas por hora.

Pero todo esto podría ser cosa del pasado, porque hay una nueva empresa que pretende reducir ese tiempo a tan solo 90 minutos. Para lograr esta hazaña, la compañía planea construir un avión que pueda volar a unas 3,300 millas por hora, ¡que es cinco veces la velocidad del sonido!

A esto se le conoce como Match 5 y es la velocidad hipersónica.

Para que te des una mejor idea de lo que estamos hablando, a una altura de 35,000 pies sobre el nivel del mar, la velocidad del sonido es de tan solo 660 millas por hora.

A principios de esta semana, la compañía Hermeus obtuvo una ronda de financiamiento, dirigida por Khosla Ventures, para seguir con la construcción de su avión hipersónico.

Ante esto, Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures, dijo: “Hermeus está desarrollando un avión que no sólo mejora la experiencia de aviación con tiempos de vuelo muy reducidos, sino que también tiene el potencial de tener un gran impacto social y económico”.

El sistema de propulsión del avión se basará en un motor de turbina de ciclo combinado, y el material principal para la nave será el titanio.

La compañía planea utilizar la inversión de Khosla Ventures durante los próximos cinco años para desarrollar un avión de demostración que pueda volar a Mach 5. Hermeus planea tener aviones disponibles hipersónicos para servicio comercial entre unos ocho a 10 años.

–También te puede interesar: Avión de combate militar F-16 se estrelló contra un edificio en el sur de California

En esta nota

Avión Londres Nueva York viajes vuelos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain