Aprende cómo exfoliar las estrías para tener obtener una piel más tersa

Existen muchas maneras de exfoliar la piel y cada una aporta diferentes beneficios para eliminar las estrías

exfoliar estrías

Crédito: shutterstock

Exfoliar la piel es una estrategia recurrente para tratar las estrías, y para mantener la piel sana y atractiva. A continuación, te indicamos 4 maneras de hacerlo. ¡Toma nota!

1. Baño tibio con crema de aguacate

Necesitas 1 aguacate maduro, limón y miel. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta. Coloca esta crema sobre tus estrías 2 veces por semana, y exfolia por unos minutos con movimientos suaves. Al finalizar, enjuaga la piel con agua tibia.

2. Mascarilla de zanahorias

Esta mascarilla dejará tu piel muy suave. Y solo necesitas 3 zanahorias y leche de almendras. Pon las zanahorias al vapor hasta que estén suaves y las puedas aplastar con facilidad. Mezcla en un recipiente para que agregues posteriormente la leche de almendras.

El resultado debe ser una pasta homogénea que puedas aplicar mediante masajes circulares.

3. Aceite de linaza

Aceite de linaza
Foto: Pixabay

Las propiedades medicinales de la semilla del aceite de linaza, junto con su alto contenido en vitamina E, lo convierten en una buena opción para tratar las lesiones en la piel dado que favorece la regeneración de la dermis.

A diferencia de las opciones anteriores, no es necesario enjuagar el aceite de linaza dado que la piel lo absorberá naturalmente.

Café, aceite de oliva, cacao y azúcar

El café combate la celulitis debido a que la cafeína reactiva la circulación. Erradica el líquido seroso que se acumula en las cavidades y tejidos musculares, y aumenta también los niveles de las moléculas que queman las grasas.

Coloca en un recipiente media taza de café, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de cacao y una cucharadita de azúcar. Mezcla todo y aplica en la zona de las estrías.

Para una buena exfoliación es recomendable el empleo de una esponja, pero también puedes aplicar el producto sobre tus manos.

Y recuerda lavar siempre al final con agua tibia a excepción de las mezclas con base de aceite. Luego de varias semanas aplicando el tratamiento comenzarás a ver los resultados.

En esta nota

Belleza estetica piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain