Luego de accidente, fallece conductor de Tesla que manejaba en autopiloto

La Junta de seguridad atribuye la muerte del conductor al modo de autopiloto de Tesla

Así quedó el Tesla Model 3 después de chocar con un camión de transporte en marzo... imaginarás lo que le ocurrió al conductor

Así quedó el Tesla Model 3 después de chocar con un camión de transporte en marzo... imaginarás lo que le ocurrió al conductor Crédito: NTBSB

El conductor de un Tesla Model 3 que falleció al chocar con un camión en Florida a principios de este año estaba siendo conducido bajo el modo autopiloto que ofrecen los modelos de Tesla, la Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) dijo la semana pasada.

El hombre de 50 años, identificado como Jeremy Banner, murió el 1 de marzo al encender el auto-piloto por 10 segundos y soltar las manos del volante por ocho, pese a que la marca de autos asegura que el sistema no funciona si se suelta el volante.

EL conductor del camión trataba de cruzar de un carril al otro en carretera y ni él ni el Tesla disminuyeron su velocidad o trataron de prevenir el choque, la NTSB dijo después de analizar material de video.

NTSB “continúa reuniendo información sobre el funcionamiento del ADAS de Tesla y las acciones del conductor de Tesla que condujeron al accidente. La investigación también examinará al conductor del vehículo de combinación, el transportista, los factores de la carretera y los factores de supervivencia. Todos los aspectos del accidente continúan bajo investigación, ya que la NTSB determinó la causa probable, con la intención de emitir recomendaciones de seguridad para evitar choques similares”, dijo la Junta en un comunicado.

El sistema de autopiloto de Tesla ha estado bajo la mirada de críticos y autoridades de tránsito desde que en el 2016 Joshua Brown falleciera en un accidente similar en Florida, mientras éste usaba el modo autopiloto en su Tesla Model S.

“Todos los autos nuevos de Tesla vienen con hardware avanzado capaz de proporcionar características de piloto automático hoy, y capacidades de auto manejo en el futuro, a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a lo largo del tiempo”, explica la marca de autos en su página web.

Te puede interesar:

En esta nota

seguridad vial Tesla Tesla Model 3 Tesla Model S

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain