Más de 88 muertos deja fin de semana violento en México

En el estado de Guanajuato se registraron al menos 38 ejecuciones

MÉXICO – Varios estados de la República tuvieron jornadas violentas, ya sea en enfrentamientos de los cárteles o venganzas de los grupos del crimen organizado que dejaron el fin de semana al menos 88 muertos, una de las cifras más altas registrada en los últimos tiempos.

Entre los hechos violentos que destacan es la “carnicería ” que se registró el domingo en el municipio de Muzquiz, en el norteño estado de Coahuila, donde una enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del cártel del Noreste (CDN) dejó un saldo preliminar de 18 muertos.

Aunque de acuerdo a la fiscalía coahuilense, la cifra podría aumentar ya que aún no terminan de recorrer la zona donde se registraron los hechos y algunos cuerpos más podrían estar entre la maleza.

“Todavía se está reconociendo y peinando el área porque, dentro de la maleza y del difícil acceso al terreno, pues puede haber todavía algunas personas más que pudieron haber sido heridas o abatidas, eso no está confirmado todavía”, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Mientras que en el estado de Guanajuato, centro el país, donde opera José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que se dedica al robo de combustible, practica conocida en México como huachicoleo, se registraron entre viernes y lunes 38 ejecuciones.

En Ciudad Juárez al menos 22 personas fueron asesinadas en menos de 72 horas.

“El 90 por ciento de las ejecuciones están vinculadas con la delincuencia organizada, no todos, pero en su mayoría tienen antecedentes por delitos contra la salud, por portación de armas de fuego, por robo de vehículo. Siguen peleando la plaza, la distribución de la droga”, aseguró Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y la violencia en Veracruz no se detiene, donde Los Zetas y el cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control de la entidad.

Cuatro hombres que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados en un vehículo abandonado en Minatitlán, municipio donde se registró el pasado 20 de abril una masacre que dejó 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.

Y por si fuera poco, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de una iglesia católica en la localidad de Fortín de Las Flores, mientras se realizaba una misa de XV años.

Los demás asesinatos se registraron en el norteño estado de Monterrey y en la Ciudad de México, donde úlitmamente ha registrado una espiral de violencia, principalmente por el cártel La Unión Tepito, que extorsiona a los comerciantes, además de dedicarse al secuestro y la venta de droga.

En esta nota

Cártel del Noreste Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad Juárez CJNG Coahuila Guanajuato Homicidios en México La Unión Tepito Narcotráfico Tepito Veracruz violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain