Uber ha dejado de aceptar nuevos conductores en Nueva York, ¿por qué?

la ciudad de Nueva York se convirtió en la primera ciudad en pasar una legislación que demande que los conductores de estas aplicaciones ganen un salario mínimo, $17.22

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22.

Uber y Lyft respaldan la Proposición 22. Crédito: Scott Olson | Getty Images

¿Quieres comenzar a manejar con Uber y Lyft en la Ciudad de Nueva York? Te tenemos una mala noticia: las aplicaciones de viajes compartidos ya no están aceptando nuevos aplicantes, informa Mashable.

Según un reporte reciente de la publicación, las plataformas de ambas aplicaciones en la Gran Manzana muestran una leyenda en sus respectivas páginas donde se explica que ya no hay cupo para más conductores en la metrópolis. Sin embargo, puede que haya otros factores (políticos y sociales) que están forzando a que las compañías dejen de tomar a más conductores.

Ambas aplicaciones dejaron de tomar nuevos conductores a partir del mes pasado, pero los medios de comunicación no habían notado este cambio hasta que la publicación Politico reportó que desde el 1 de mayo Uber y Lyft empezaron a poner a nuevos aplicantes en espera. Fue entonces que se empezó a especular acerca de las razones detrás de la cordinada decisión.

Lyft, por otra parte, confirmó a Mashable que NYC es una de la ciudades donde actualmente no está buscando nuevos conductores, mientras que Uber dijo que NYC es la única ciudad donde tiene a prósperos conductores en espera.

Uber drivers have to wait.
Foto: captura de pantalla de Uber
Same with Lyft drivers.
Foto: Captura de pantalla de Lyft

“A medida que los conductores salen de la industria y aumenta la demanda de los usuarios, nuevamente buscaremos agregar nuevos conductores”, dijo un representante de la compañía, agregando que también tiene que ver con un problema relacionado con las “regularizaciones TLC”.

“Debido a las regulaciones de TLC, actualmente no estamos aceptando nuevos conductores en la ciudad de Nueva York. Tenemos una lista de espera y les avisaremos cuándo pueden solicitar la conducción”, dijo Lyft a Marshable.

¿Qué son las regularizaciones TLC y por qué afectan a conductores de Uber y Lyft?

En Nueva York existe una Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) que otorga licencias y regula a taxis, vehículos de alquiler y las empresas de viajes compartidos como Uber y Lyft.

Entre las muchas regulaciones que esta agencia del gobierno ha llevado a cabo para regular las aplicaciones, se encuentra la aprobación de Reglas de ingresos y transparencia del conductor que garantizan un salario mínimo por hora de $17.22 a los más de 80,000 conductores que trabajan para las compañías de viajes compartidos.

El aumento de sueldo para los conductores de las aplicaciones fue aprobado en diciembre del 2018 y va de acuerdo con las recientes demostraciones en contra de las compañías.

Te puede interesar:

En esta nota

Lyft Uber viajes compartidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain