Asambleísta de California vuelve a su trabajo tras juicio por abuso infantil

El demócrata del distrito que abarca el sur y el oeste del Condado de Fresno fue exonerado de todos los cargos

"La acusación de que pude haberle hecho daño a una de mis hijas es falsa e impensable", sostuvo Arámbula en un comunicado.

"La acusación de que pude haberle hecho daño a una de mis hijas es falsa e impensable", sostuvo Arámbula en un comunicado. Crédito: YourCentralValley/Captura de Pantalla

Luego de ser arrestado en diciembre y enfrentar un juicio por crueldad infantil del que fue absuelto, el asambleísta hispano Joaquín Arámbula regresó este miércoles a sus funciones del Distrito 31 del Valle Central de California.

El demócrata del distrito que abarca el sur y el oeste del Condado de Fresno, quien fuera acusado por la fiscalía de abusar de su hija y golpearla, había pedido una licencia desde principios de marzo para dedicarse a su defensa.

“Me siento contento de regresar a mi trabajo en favor de la gente del Distrito 31 del Valle Central”, expresó Arámbula, en un comunicado.

El hispano aseguró que continuará siendo “una fuerte voz y un defensor de los temas que afectan grandemente a la gente de mi distrito, como el expandir el acceso y la cobertura de salud”.

También expresó que quiere “aumentar el acceso a la educación, crear oportunidades para desarrollo económico y mejorar la calidad del agua”.

Arámbula fue arrestado en el 10 de diciembre luego de que funcionarios de la escuela de su hija de siete años llamaron a la policía para denunciar un moretón en la frente de la menor.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Fresno formuló cargos contra el asambleísta en marzo y Arámbula enfrentó un juicio muy publicitado en el que él mismo, su esposa y dos de sus hijas declararon sobre su inocencia.

Luego de nueve días en los que también declararon representantes de las autoridades y trabajadores sociales, el legislador fue exonerado de los cargos.

Según anunció el presidente de la Cámara, Anthony Rendón, Arámbula retomará su posición como presidente del Subcomité de Presupuesto de Servicios Humanos y de Salud al finalizar el actual ciclo presupuestal.

Antes del juicio, el legislador había calificado la acusación como una “intriga política”, afirmación que la fiscalía rechazó rotundamente.

El representante hispano admitió que le había dado “nalgadas” a su hija como parte de la disciplina en el hogar, algo que no está prohibido por la ley californiana.


En esta nota

Asamblea de California asambleista California Fresno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain