Bajó más de 60 kilos de peso gracias a Instagram

Gracias a sus logros, la joven se dedica a aconsejar e inspirar a otras personas

Increíbles fotos del cambio de una joven australiana.

Increíbles fotos del cambio de una joven australiana. Crédito: @nolongerfatjosie

Las redes sociales pueden tener un efecto profundamente negativo en la autoestima de una persona, puesto que establecen niveles de perfección increíblemente altos.

En contrapunto, también pueden servir como efecto motivador para conseguir metas con las que soñamos y para las que, a veces, no conseguimos la fuerza necesaria que nos ayude a lograrlas. Bien entendidas, se pueden convertir en fuente de inspiración gracias a las historias y fotos de las transformaciones de personas que motivan a otros a establecer objetivos.

Esto es lo que le sucedió a Josephine Desgrand, de 19 años, de Queensland, Australia, quien siente que tiene que agradecerle a Instagram el hecho de haber bajado más de 60 kilos de peso.

Josephine era adicta a los donuts, al chocolate, a los dulces y el helado.

En su momento de mayor peso, la báscula le llegó a mostrar que pesaba más de 120 kilos. Había triplicado su peso habitual en menos de dos años.

Se propuso ponerse a dieta y bajar de peso, pero los intentos de conseguirlo siempre se vieron frustrados por su gusto por lo dulce. La tentación de comer era más fuerte que ella.

Su talla era tan grande, una XX, que se sentía incómoda cuando llegaba el calor y debía usar ropa veraniega. Sabía que necesitaba hacer un cambio en su vida y se inspiró en personas normales y corrientes que habían compartido sus cambios de peso  a través de Instagram.

View this post on Instagram

I had tried dieting many times previously but was never successful. I started to think that I would be overweight for the rest of my life as I was too lazy to change so I always just gave up. People doubting me is what drove me to transform. No one believed I could do it and I wanted to prove them wrong.. so I did. In under 12 months I lost half of my body weight naturally.. so it is possible. I created this account to inspire and motivate others on my journey, sharing what I have done and the challenges I have faced and how to overcome them. Body positive means accepting the body you have and to be comfortable in your own skin, not punishing yourself for looking the way you do. Starting tip: Just do it! Don't give up because you're not seeing rapid progress, take progress pictures... the changes will come believe me!! ❤️❤️ #weightlosstransformation #motivation

A post shared by Josephine Desgrand (@nolongerfatjosie) on

Según ella misma explica:

Usaba Instagram diariamente para tratar de perder peso, me encantaba mirar las imágenes inspiradoras de desconocidos de todo el mundo. Siempre he sido gordita, por genética familiar y porque me encanta la comida, así que siempre había patatas fritas y chocolate en los armarios.

Pero un día me miré en el espejo y me di cuenta de que no podía seguir así. Mi mentalidad cambió. Si  la gente normal podía bajar de peso y subir fotos de su transformación, yo también podía. Me animé.

Sin duda, no fue fácil, pero lo consiguió. Si alguna le fallaron las fuerzas, le bastó con mirar Instagram para seguir adelante con sus objetivos.

Con tanta determinación, Josephine ha podido cambiar completamente su dieta, superando sus ansias por el azúcar en favor de alimentos frescos y nutritivos.

A través de la búsqueda de un estilo de vida más saludable, Josephine ahora pesa 60 kilos menos y es capaz de vestir una talla de ocho.

Y esta joven lleva ya tres años manteniendo este peso y ha servido a otros para que se inspiren a conseguir sus objetivos.

Con más de 130,000 seguidores en Instagram, Josephine publica planes de comidas y ofrece consejos a otras personas que buscan adoptar un estilo de vida saludable.

En esta nota

Bajar de Peso Belleza comida cuerpo Dieta Gordo Instagram presión verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain