Este Mercedes-Benz 300SL pudiera ser el mejor hallazgo de la historia

A este hallazgo se le conoce como "barnfind", o "hallado en un granero"

Permaneció 53 años abandonado

Permaneció 53 años abandonado  Crédito: Mathieu Bonnevi

Por razones que no podemos explicar, el Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’ que te mostramos en estas imágenes permaneció escondido en un garaje de Jacksonville, Florida, por 53 años, y según explica Classic Drive, éste fue el número 43 que salió de la fábrica de Mercedes en Stuttgart, Alemania.

Pero ahora, el valioso auto ha regresado a su lugar de origen (Europa), junto a una flotilla de autos clásicos, para ser valorado y adorado.

Su hallazgo surgió después de que el entusiasta y fundador de Amelia Island Concours d’Elegance, un evento de autos clásicos en Florida, notificara a Mercedes-Benz Classic acerca del valioso auto, el cual el vio en condiciones horrendas.

Según informa Classic Drive, el auto que comenzó a ser distribuido en 1954 fue abandonado en algún punto del año 1965. Su hallazgo en los Estados Unidos no es de asombrarse, pues el modelo era enviado a Los Ángeles para ser vendido a los amantes de los autos europeos.

Su futuro, sin embargo, es incierto, pues la publicación informa que no será restaurado, ya que esta actividad significa que todos esos años que pasó aislado se perderán para siempre, y con ellos su historia y valor.

El tema de los barnfinds, autos encontrados en lugares donde pasaron años ocultos u olvidados, es más popular ahora que nunca gracias a los programas de restauración y búsqueda de autos que nos han enseñado que se pueden encontrar a estos valiosos tesoros de la ingeniería automotriz en lugares tan inesperados como un granero.

Por lo general, estos autos se ponen a la venta o en subasta a muy altos precios ya que mantienen un valor especial por ser tan antiguos o encontrarse en un estado de conservación perfecto (en algunos casos). Y en eBay, la plataforma de subastas en linea más popular, los barnfinds son los autos más cotizados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos barn find barnfind Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain