¿Vista borrosa? Degeneración macular, un problema de la edad

Si tienes visión borrosa y estás llegando a la edad de 50, es necesario que acudas a un oftalmólogo

visión borrosa

Crédito: shutterstock

La degeneración macular es una enfermedad degenerativa que afecta la vista. Por eso es necesario una revisión continua de tu visión, sobre todo si te percatas de que estás comenzando a ver las cosas borrosas.

Este es un problema que se origina en la retina. Cuando la mácula se daña, entonces la visión central se comienza a perder. Esto quiere decir que te costará ver los detalles, tanto de lejos como de cerca.

Sin embargo, la visión periférica no se ve afectada. Es por eso que, si tienes degeneración macular, podrás ver los números de un reloj, pero te costará ver las manecillas. Ahora bien, existen dos tipos de degeneración macular: Degeneración macular seca y degeneración macular húmeda.

Degeneración macular seca

Esta es la más común. De hecho, 8 de cada 10 personas con degeneración macular tienen este tipo de  enfermedad. Esta se produce cuando, debido a la edad, la mácula se va volviendo cada vez más delgada.

Esto ocasiona que, en la visión central aparezcan algunas manchas oscuras.

Degeneración macular húmeda

Aunque no es tan frecuente, es la más grave. En este caso, la degeneración macular se da cuando algunos vasos sanguíneos crecen de manera anormal debajo de la retina. Estos vasos pueden llevar líquidos o sangre hacia la retina, y esto genera que en la macula se formen cicatrices.

Síntomas

visión borrosa
Foto: Shutterstock

Si tienes más de 50 años, debes prestar atención a tu visión. Si comienzas a ver borroso, entonces es necesario ir al médico. Pero la edad no es la única causante de esta enfermedad. Personas fumadoras, así como las que consumen grasas saturadas y hayan tenido problemas cardíacos, también pueden desarrollar la degeneración mascular.

Aunque no hay un tratamiento para dicha enfermedad, lo más recomendable es tener un seguimiento y consultar con un oftalmólogo de manera regular para que te brinde indicaciones sobre lo que debes hacer.

En esta nota

ojos vista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain