Los mejores deals 2019 de este verano son los autos usados: mira cuáles valen la pena

Los autos usados han mantenido su valor estable en los pasados años
Los mejores deals 2019 de este verano son los autos usados: mira cuáles valen la pena
Chevrolet Suburban
Foto: Chevrolet

Este fin de semana se celebrará Memorial Day en los Estados Unidos, uno de los mejores días festivos para comprar un auto nuevo debido a las múltiples ofertas y promociones que los concesionarios ofrecen con motivo de la celebración.

Aunque los comerciales de televisión y la demás propaganda que alienta a los compradores a animarse a comprar un auto nuevo este día abundan, un reporte reciente de Edmunds, una fuente confiable para consumidores de autos, sugiere que este verano lo mejor de lo mejor no se encuentra en las ofertas de autos nuevos, sino en las de autos usados.

“El precio promedio de transacción para un auto nuevo es ahora más de $36,000. A veces, estar por debajo del promedio es algo bueno. Tienda utilizada este verano y ahorrar algo de dinero”, dice Edmunds, argumentado que este año las mejores ofertas en autos usados ahorraran mucho dinero a los compradores.

La preferencia por autos usados en vez de autos nuevo surge debido a que los vehículos han logrado mantener un valor razonable y estable en los años recientes, según AP, considerando que un auto nuevo pierde 10% de su valor original al salir del concesionario.

Estos son los mejores deals que puedes conseguir en autos usados, de 2 a 3 años de antigüedad, en el verano.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Hatchback
Toyota Corolla Hatchback / Foto: Shutterstock

Hyundai Sonata

 

Hyundai Sonata Hybrid
Foto: Hyundai media

Mazda CX-5

Mazda CX-5
Foto: shutterstock

Ford Edge

Foto: Ford

Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban
Chevrolet Suburban / Foto: Shutterstock

Ford F-150

Ford F-150 / Foto: Ford

Te puede interesar: