Alcalde de Los Ángeles anuncia campaña sobre violencia de armas

Garcetti presentó ‘Louder Than Guns’, una iniciativa para concientizar a los angelinos

La campaña Louder Than Guns busca concientizar a los angelinos.

La campaña Louder Than Guns busca concientizar a los angelinos. Crédito: Louder Than Guns

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció ayer el lanzamiento de la campaña “Louder Than Guns” (Más fuerte que las armas), una iniciativa que busca concientizar a los angelinos sobre la violencia de las armas de fuego y sus consecuencias.

“Louder Than Guns” fue desarrollada con la ayuda del Concilio de jóvenes para terminar la violencia de las armas, un concilio creado por el alcalde, y la agencia de publicidad Omelet.

La campaña utiliza carteles de publicidad falsos que promueven seguros para casos de tiroteos masivos. Los falsos avisos incluyen un número de teléfono (1-833-GUNSURE) al que responde una grabación con ofertas de distintos seguros e información sobre las masacres ocurridas en EEUU.

“Nunca aceptaremos la violencia con armas de fuego como algo normal para nuestros niños, y ninguno de nosotros puede guardar silencio cuando los estudiantes consideran que los simulacros para casos de tiroteos son la norma y se venden mochilas a ‘prueba de balas’”, dijo el alcalde Garcetti en un comunicado.

Según información de Gun Violence Archive (Archivo de violencia de armas de fuego), una organización sin fines de lucro que ofrece información pública sobre los hechos violentos que involucran armas, en lo que va de 2019, en EEUU, se produjeron 20,542 incidentes de violencia de armas.

El número de muertos por violencia de armas, en lo que va del año asciende a 5,384, mientras que los heridos suman 10,264. En 2019, 227 niños de entre 0 y 11 años de edad fueron asesinados o heridos por armas de fuego en el país, mientras que 1,005 adolescentes fueron heridos o perdieron la vida. Desde comienzos de año, al 23 de mayo se reportaron y verificaron 137 tiroteos masivos en el país.

“Los jóvenes están liderando el esfuerzo para hacer que nuestras comunidades sean más seguras, y Louder than Guns es una expresión de su compromiso con el cambio, y un llamado a la acción para que todos nos unamos a ellos para construir el futuro que merecen”, indicó Garcetti, durante la presentación de la campaña.

Los avisos publicitarios aparecerán en paradas de autobuses a lo largo de Los Ángeles y en las redes sociales. El próximo 7 de junio próximo, en conmemoración la Día nacional de concientización de la violencia de armas, dichos avisos serán reemplazados por posters en los cuales diferentes personas comparten sus historias.

El Concilio de jóvenes para terminar la violencia de las armas que participó en la campaña es una iniciativa del alcalde para darle una voz a los jóvenes y empoderarlos para que ofrezcan ideas y soluciones para lidiar con la violencia de las armas de fuego.

“Podemos ser adolescentes, pero hemos crecido en una era de tiroteos masivos y hemos visto cómo la violencia de las armas de fuego se cobra la vida de nuestros compañeros“, indicó Paula Kim, miembro del concilio de jóvenes.
“No podemos esperar a que alguien más salga de la complacencia, y por eso estamos tomando nuestras vidas en nuestras propias manos. Las voces de nuestros amigos y compañeros de clase tienen que ahogar a los cabilderos de la industria de las armas. Nuestros futuros dependen de ello”, agregó.

“Estamos al borde de un futuro en el cual se normaliza la violencia de las armas de fuego, pero no hay un antídoto más poderoso para la apatía que la voz y la experiencia de los jóvenes”, dijeron Chelsea O’Brien y Florian Bodet, directores creativos de Omelet.

Otras iniciativas del alcalde para combatir la violencia en la ciudad incluyen el programa de reducción de pandillas y desarrollo de la juventud (GRYD) que ofrece servicios de prevención e intervención en 23 barrios angelinos, así como el programa de intercambio de armas de fuego por certificados de regalos. En 2018, el LAPD llegó a colectar 6,406 armas, gracias a dicha iniciativa.

En esta nota

Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti Control de Armas Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain