10 Formas de hacer que tu auto dure ‘para siempre’

Estos pasos a largo plazo, alargarán la vida de tu auto

Los conductores están descontentos con la subida al precio del galón de gasolina. / Foto: Aurelia Ventura.

Los conductores están descontentos con la subida al precio del galón de gasolina. / Foto: Aurelia Ventura. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Un automóvil es considerado por muchos como patrimonio de la familia ya que es esencial para llevar a cabo las tareas cotidianas. Y como todo patrimonio, es necesario cuidarlo al máximo y asegurarnos de que siempre este en condiciones optimas y adecuadas antes de realizar un viaje.

Es por eso que hoy te compartimos una guía sencilla que te ayudará a prolongar la vida de tu auto, utilizado un reporte de la publicación AutoCar.

1. Escoge bien tus rutas

Escoger una ruta segura puede ahorrarte mas de lo que imaginas. Las rutas en mal estado con curvas peligrosas o carreteras llenas de hoyos, pueden dañar severamente tu sistema de suspensión y el estado de las llantas.

2. Deja calentar el motor adecuadamente

La mayoría de los autos modernos calientan el motor rápidamente. Sin embargo, si tu acostumbras a usar tu auto sin dejarlo calentar previamente, puede resultar en el desgaste de tu motor, ya que el aceite de motor se vuelve espeso y provoca mayor inyección de gasolina.

3. No acostumbres a manejar con la reserva de gasolina

Este habito puede dañar severamente el sistema de combustible, ya que los sedimentos tienden a acumularse en la parte inferior del tanque y si el motor siempre está funcionando con la reserva, es probable que la bomba, el filtro, e incluso los inyectores puedan obstruirse.

4. Realiza revisiones a tu auto de manera frecuente

Realizar pequeñas revisiones a tu carro semana a semana, ya que solo así se puede evitar que un pequeño problema se convierta en algo más grave. Revisando el nivel del aceite, anticongelante, frenos y de mas potencializa la durabilidad de tu automóvil.

5. Cuidado con el freno de motor

Muchos conductores con auto, con sistema de cambio de velocidades tienden a reducir la velocidad con la caja de cambios, pero esto pone una presión adicional en los baleros, lo que reduce la vida útil de su caja de cambios

6. Cubre tu automóvil

Cubrir el coche evitara que el sol desgaste la pintura e interiores, y también evitará que el interior se caliente mucho en los días soleados.

7. No ignores las fechas de los servicios mecánicos

Los filtros y los fluidos están diseñados para durar solo una cierta cantidad de tiempo o para un cierto kilometraje.
Si no los reemplaza a tiempo, se garantiza una deficiencia, y posiblemente, la falla prematura de otras partes.

8. Usa aceite sintético

Si hay algo que ayuda a prolongar la vida útil de la caja de cambios, motor y diferencial, es el uso de aceite limpio y sintético.
Los aceites minerales se degradan mucho más rápido que las sintéticos, y también reemplazarlo regularmente.

9. Revisa las llantas

Si tus llantas tienen presión baja, esto causara el desgaste de su motor y tendrá que trabajar un poco más. Lo recomendable es revisar la presión de tus llantas cada dos semanas.

10. Limpia tu coche

Más que una cuestión de higiene, lavar el auto es importante para su conservación y mantenimiento. Las capas de polvo y suciedad que se acumulan en el exterior del vehículo pueden dañar significativamente la pintura y los plásticos.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas consejos para conductores cuidado del auto mecanica motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain