Trump, tras enviar más tropas a Irán: “Si quieren hablar, hablaremos”

El presidente dijo desde Tokio que su imposición de sanciones a Irán aminoró la tensión en Oriente Medio

El presidente Trump durante su visita a Japón.

El presidente Trump durante su visita a Japón. Crédito: EFE/ Kiyoshi Ota

En medio de la tensión desatada tras la imposición de sanciones a Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrarse orgulloso de sus decisiones y dijo hoy que ahora es posible un acuerdo sobre el programa nuclear porque gracias a su decisión se aminoró la tensión en Oriente Medio.

“Realmente creo que a Irán le gustaría hacer un trato, y pienso que es muy inteligente de parte de ellos, y creo que es una posibilidad“, aseguró Trump durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.

“Tiene la oportunidad de ser un gran país con el mismo liderazgo. No buscamos un cambio de régimen, quiero dejarlo claro. Buscamos que no haya armas nucleares. Si quieren hablar, hablaremos”, insistió el republicano.

Trump también minimizó en Japón los lanzamientos de misiles realizados en las últimas semanas por Corea del Norte al decir que confía en el líder Kim Jong-un, quien a su entender “busca crear una nación que tenga una gran fortaleza económica”. “Sabe que con lo nuclear […] solo pueden ocurrir cosas malas. Es un hombre muy inteligente, lo entiende bien”, agregó el republicano sobre el norcoreano.

En esta nota

Donald Trump Irán Japón John Bolton negociacion oriente medio Tokio tropas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain