Aquí te decimos cómo apagar el sistema anti-robo de un auto

Si tu sistema anti-robos te está causando problemas, así es como los puede desconectar

Tablero del Ford GT

Tablero del Ford GT Crédito: Ford media

Los sistemas antirrobo están diseñados para evitar que tu vehículo sea robado a toda costa, y estos implementan varias acciones para impedir que los ladrones lleven a cabo sus fechorías. Cuando están activos, estos sistemas suelen encender una luz en el tablero que muestra un auto con un candado o una llave en el centro.

Los sistemas están en constante evolución y desarrollo y actualmente funcionan a través de un circuito electrónico que se desconecta para evitar que la energía fluya en tu auto, para que el motor no arranque y para que este se apague inmediatamente, impidiendo así que un criminal se lo lleve. 

Un sistema antirrobo también puede integrar una alarma o simplemente un inmovilizador del motor, dependiendo de su modelo y fabricador.

Es posible que el sistema antirrobo de tu automóvil impida que llevas a cabo algunas tareas cotidianas, especialmente cuando éste no esta funcionando correctamente.

Las causas que pueden provocar una falla en el sistema varían, por ejemplo, si la batería del automóvil está agotada, ésta puede perder su memoria clave. También, podría ser que el chip inmovilizador de tu llave esté dañado o  que la cerradura de la puerta del auto esté averiada.

Si el sistema antirrobo de tu automóvil no funciona correctamente y esto te está causando un dolor de cabeza, aquí te informamos cómo puedes desconectarlo, utilizando un reporte de AutoBlog.

1 – Revisa tu llave y batería

Paso 1: Revise la batería de su llave.

El sistema antirrobo de un automóvil puede activarse si la batería de su llavero está agotada y no ha desactivado el sistema. Asegúrate de que la batería esté instalada correctamente en el llavero. 

Paso 2: Revisa la cerradura de la puerta.

Si un automóvil ha sido dañado en un intento de robo, es posible que se haya activado el sistema antirrobo. Comprueba que no haya daños en el cilindro de la cerradura o debajo de la manija, donde los posibles ladrones pueden haber perforado con un desarmador. 

Paso 3: Verifica que estés usando la llave adecuada para arrancar tu automóvil.

Muchos autos tienen una llave de “valet” o una llave de puerta que solo realiza ciertas funciones, como desbloquear las puertas. Las llaves de “valet” a menudo se distinguen por una “V” en el eje de la llave o una cabeza de llave de color diferente. Es posible que la llave que está utilizando no tenga el chip necesario para arrancar su automóvil

2- Encender el encendido

Si el sistema antirrobo ha bloqueado su motor, no podrá encenderlo. Tendrás que desactivarlo con estos pasos.

Paso 1: Revisa la luz antirrobo

Está ubicado en tu tablero y tendrá una luz azul o roja.

Paso 2: Gira el encendido a la posición “on”

Inserta la llave en el encendido y gírala a la posición de encendido, lo que activa sus accesorios pero no el motor. Deje la llave en posición durante unos 10 a 15 minutos.

Paso 3: Revise nuevamente la luz antirrobo

Si ya no está parpadeando, gire la llave a la posición de apagado y deje que se establezca durante uno o dos minutos. Esto le da al sistema tiempo para reiniciarse o no podrá arrancar su automóvil.

Paso 4: Arrancar el motor

Intenta arrancar tu motor. Si aún no arranca, verifica que la batería no se haya agotado.

Paso 5: Repite el proceso

Intenta nuevamente el proceso para ver si funciona

3- Usa la llave en la puerta de tu auto

Paso 1: Inserte su llave en la cerradura de la puerta

Usa la puerta lateral del conductor y la llave física incluso si tu vehículo está equipado con un sistema de entrada sin llave.

Paso 2: Gire la llave

Gira la llave para desbloquear la puerta de tu auto, pero no la sueltes. Manten la llave en esta posición durante 20 a 30 segundos. Esto le permite al sistema saber que tiene la clave correcta y puede permitir y evitar el sistema de alarma. Algunos vehículos reconocen la llave simplemente girándola en el cilindro de la cerradura de la puerta. Consejo: intenta girar la llave en ambas direcciones para deshabilitar completamente el sistema antirrobo.

Paso 3: Intenta arrancar el motor

Retira la llave e intenta arrancar el motor. Asegúrete de dejar el cilindro de llave en la posición desbloqueada. Un sistema antirrobo que evita que su automóvil funcione correctamente es una molestia, y aunque puede estar agradecido por ello en el caso de un delito, ahora te está causando una gran cantidad de inconvenientes, que estos pasos te ayudarán a resolver. .

Si tu automóvil aún no arranca, lo mejor será obtener ayuda de un profesional.

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para automovilistas mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain